Lando Norris no baja el ritmo y acelera hacia la pole position del Gran Premio de Sao Paulo, vigésima primera carrera de la temporada 2025 de la Fórmula 1, evento que tiene como sede el circuito de Interlagos y que se realizará este domingo 9 de noviembre.
NOTAS RELACIONADAS
Con el resultado llega a seis poles en la temporada, segunda en Brasil y la 15 en la Fórmula 1, todas con el equipo Mclaren. Además, se ubica en el puesto 24 a nivel histórico de este renglón.
Norris hizo con la pole position para el Gran Premio de São Paulo de 2025, estableciendo un tiempo de 1m 09.511s en una reñida sesión de clasificación. Este logro consolida el buen momento del piloto británico en el tramo final de la temporada.
Antonelli sorprende y Verstappen sufre
La sorpresa del fin de fue Kimi Antonelli que terminó segundo en la pole, el mejor puesto de salida en lo que va de la temporada para el joven debutante de la escudería Mercedes. Mientras que Charles Leclerc, llevó a Ferrari hasta el tercer puesto y una vez más demostró que es el mejor piloto a una vuela lanzada pese a no tener un buen carro.
La otra gran campanda de la jornada fue la eliminación anticipada de su principal rival por el título, Max Verstappen. El piloto de Red Bull, visiblemente afectado por la falta de agarre en su monoplaza, no logró superar la Q1, quedando relegado a una inusual decimosexta posición en la parrilla de salida.
Mientras que el otro contendiente al título Oscar Piastri finalizó cuarta pero lejos del ritmo de la punta de la carrera. Otro resultado destacado fueron las impresionantes actuaciones de los pilotos de Racing Bulls, Isack Hadjar (P5) y Liam Lawson (P7), demostrando un fuerte ritmo en el circuito brasileño.