Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Yoelbis González espera ganar con estos ejemplares en la reunión 13 (+Video)

El aprendiz tiene hasta cinco montas para el domingo en La Rinconada

Miércoles, 03 de abril de 2024 a las 03:23 pm
Foto: SG

 

La mañana de este miércoles, el equipo de Meridiano hizo presencia en las instalaciones del hipódromo La Rinconada, para conversar con los protagonistas de la reunión número 13 que se va a realizar el domingo 7 de abril a partir de la 1:30 de la tarde, con una programación de diez competencias, y el juego del 5y6 nacional desde las 3:10 de la tarde.

Uno de los protagonistas, es el jinete aprendiz, Yoelbis González, quien tiene cinco montas y va entre tercero de los líderes de la estadística de jinetes, con 12 victorias hasta los momentos. La jornada de trabajo del domingo de González comenzará en la cuarta competencia, en distancia de 1.400 metros, donde montará a WillieHorton, de Riccardo D’Angelo.

“Ya lo he corrido, lo gané, y lo conozco muy bien, el caballo es un tanto fuerte, el lote de la carrera también, pero por las condiciones del caballo, va a estar haciendo una muy buena carrera”. En el inicio de las válidas del 5y6 nacional, montará a Portofino, de Rubén Lanz, del cual mencionó lo siguiente: “tengo alrededor de un mes trabajándolo, el caballo ha tenido problemas, los cuales ha superado, me mantienen en buenas condiciones físicas, y pienso que puede estar haciendo una muy buena carrera”.

              

Luego en la séptima de la tarde dominical, se subirá a Queen Greisa, de Wladimir Sánchez. “La he corrido anteriormente, lamentablemente no hemos tenido la suerte de correrla en su distancia, ahora va a su tiro que son los 1.300 metros, así que pienso que debería estar decidiendo la carrera”.

              

A continuación, en la cuarta de las válidas, conducirá al ejemplar High Potencial de Luis Peraza. “Es un caballo que conozco a la perfección, lo he corrido numerosas veces, el caballo se ha desarrollado de una manera espectacular, se mantiene en condiciones excelentes, pienso que va a hacer una actuación realmente increíble”.

             

Por último, para finalizar, en la quinta válida, montará a My Towering Mate, del entrenador Juan Carlos de Abreu. “Es un tanto complicado de correr, ya lo conozco muy bien, su última actuación fue muy buena, para esta oportunidad, corriendo un poco más cerca, y haciéndolo correr un poco antes, podría estar decidiendo la carrera”.

FARÁNDULA