Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Serie Hípica 2023: Conoce esta yegua venezolana que triunfó en la Copa Dama del Caribe de Panamá

Fue conducida por Emisael Jaramillo y entrenada por Juan Carlos Ávila en 2013

Martes, 05 de diciembre de 2023 a las 08:06 pm
Foto: X @ConfCaribe

El 14 de diciembre de 2013, se disputó la Copa Dama del Caribe en el marco de la programación de la Serie Hípica del Caribe en el Hipódromo Presidente Remón de Panamá. Un total de doce competidoras fueron las delegaciones de México, República Dominicana, Venezuela y Panamá, en distancia de 1.700 metros.

La castaña venezolana Señora Simona (número 4 en la gualdrapa), con la monta del jinete Emisael Jaramillo, presentada por el reconocido entrenador Juan Carlos Ávila para el Stud García-Petión, se alzó con la victoria en remate fuerte por la baranda interna hasta pasar frente al espejo. Registró tiempo de 1:50 exactos para el tiro de los 1.700 metros con 3 1/2 cuerpos de ventaja.

El resto de las participantes a ocupar los puestos fueron: Plea Mar (Pan) llegó segunda, la tercera fue para Nabori (Ven), luego la cuarta fue para La Trimmer (Pan) y la quinta fue para Tas Creyendo (Pan).

La ganadora Señora Simona fue un producto de Thunder Ridge en Impeding Bear, nacida y criada en el Harás Los Caracaros, dejó campaña con 15 actuaciones, 3 primeros, 3 segundos y 4 terceros. Luego se dedicó a la cría como matrona hasta su fallecimiento en el año 2020. Un dato para acotar es que, Señora Simona fue la madre de Lusitano, ejemplar ganador del Clásico Simón Bolívar de la temporada 2021 y fallecido en el mes de enero de este 2023.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA