Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Semental que fue propiedad de venezolanos logra precio máximo en ventas de Estados Unidos

El linajudo ejemplar hizo campaña en el norte bajo el entrenamiento del campeón en Venezuela Gustavo Delgado Socorro y una de sus descendientes se vende en $775.000

Martes, 16 de abril de 2024 a las 06:18 pm
Foto: Crestwood Farm.

Muchos hípicos de Venezuela recuerdan aquel imponente potrazo hijo de Uncle Mo que debutó el 8 de diciembre de 2019 arribando segundo en un Allowance de Gulfstream Park y en su segunda presentación con la monta de Emisael Jaramillo y el entrenamiento de Gustavo Delgado, les própinó un sonoro galope de 6 cuerpos para dejar registro de 1.35.0 en la milla en Maiden Special Weight el 11 de enero de 2020.

Se trata del caballo Caracaro, ejemplar que en 2020 arribó segundo en el Peter Pan Stakes (G3) y segundo en el Travers Stakes (G1) de Saratoga, donde con la monta de Javier Castellano escoltó al campeón Tiz the Law (Constitution). Caracaro era propiedad del Global Thoroughbred and Top Racing, LLC del venezolano Rafael Celis en sociedad con Lucas Noriego.

Celis también fue propietario de Bodexpress (Bodemeister) en sociedad con el trainer Gustavo Delgado de GDS Racing, ganador del Clark S.(Gr. 1) en Churchill Downs en 2020. Ahora Caracaro ha tenido un auspicioso inicio con su primera producción, nacida en 2022 y este martes 16 de abril de 2024, en el primer día de ventas de dosañeros en entrenamiento de Ocala (OBS), logra con una de sus descendientes el precio más alto.

La potranca hija de Caracaro en Key d´Oro por Medaglia D¨Oro, hija de un semental que fue propiedad de venezolanos y de una yegua madre también propiedad de venezolanos, ya que corrió para los colores del D´Angelo Stables de Francisco "Kiko" D´Angelo, alcanzó este martes, con el código de identificación en la subasta de Hip 199, la suma de $775.000 como precio de venta más alto de la jornada.

Ello constituye un resaltante evento para el padrillo Caracaro, actualmente tasado en $6.500 su salto en el Crestwood Farm de Kentucky. La potranca hija de Caracaro en Key d´Oro por Medaglia D´Oro fue adquirida por el agente Donato Lanni, para el Stud The Three Amigos y se conoció que irá al establo del consagrado entrenador Bob Baffert.

 

 

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO