Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Joven jockey venezolano entre los mejores en este óvalo de Estados Unidos

El látigo mejoró sus números de la temporada pasada que llegó al norte del continente

Martes, 16 de abril de 2024 a las 03:07 pm
Foto: @GGFracing

Uno de los hipódromos que se sigue con su campaña en la costa oeste de Estados Unidos, es el recinto de Golden Gate Field, ubicado a lo largo de los condados de Albany, California y Berkeley, en el condado de California, el cual comenzó el pasado 26 de diciembre del 2023, y va a finalizar el próximo 9 de junio del 2024.

En dicha campaña, el joven jockey venezolano Adrián Castellanos, logró par de victorias el pasado fin de semana, entre el sábado 13 y el domingo 14 de abril, donde en la cuarta competencia de la jornada dominical, en un Claiming para ejemplares de tres años, en distancia de 1.200 metros, ganó con el purasangre Tiger Attack, del trainer Andy Mathis. El purasangre realizó el tiempo de la carrera en 70,0 exactos y pagó un dividendo de $5.00 a ganador.

                   

Con este triunfo, el venezolano llegó a 25 en el año, y 48 en su naciente carrera de dos años que lleva en Estados Unidos. Con la cantidad de triunfos que ha conseguido, ya mejoró los números que hizo en su primer año en los óvalos norteamericanos, donde logró 20 lauros en el 2023. Castellanos se ubica como el quinto más ganador del meeting en el óvalo californiano, superado por Assael Espinoza, quien es el líder, con 57, Alexander Chávez con 43, Wlilliam Antongeorgi, tercero con 39 y Luis Manuel Jimenez cuarto con 38.

Castellanos, además también mejoró el porcentaje de triunfos obtenidos, al tener un 18% en este momento, y supera el 11% que logró el año pasado, igualmente, tiene más segundos y terceros puestos conseguidos y un porcentaje de colocar los ejemplares en los primeros tres puestos, casi el doble mejor que en su primera temporada.

Adrián Castellanos, lleva hasta los momentos 136 montas cumplidas, de las cuales, 76 de ellas, ha finalizado en los primeros tres puestos, para un acierto del 56 % de las montas.

 

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO