No es fácil ganar más de 200 carreras en un año en Estados Unidos. De hecho, entre los 100 jinetes con más ganancias producidas en 2023, solo doce han logrado superar la marca de las 200 victorias.
NOTAS RELACIONADAS
Entre estos doce jockeys con más de 200 carreras ganadas, se encuentra un venezolano que ha conseguido hasta el 20 de diciembre 210 triunfos, perfilándose como virtual campeón en uno de los meetings más prolongados de Estados Unidos de América: el de Parx Racing en Philladelphia.
Se trata del jockey profesional venezolano Mychel Sánchez, quien el próximo 27 de diciembre alcanzará el título de campeón en Parx Racing, escenario donde ha logrado ganar hasta el 20 de diciembre la cantidad de 142 carreras, de un total de 210 en las que ha cruzado el disco en ganancia en el hipismo norteamericano a lo largo de este año 2023.
Sánchez llega a la culminación de su mejor año en el norte, superando los logros de 2021, año en el que ganó 155 pruebas produciendo ganancias por el orden de los $5.728.671, mientras que en este año 2023 Sánchez ha elevado su producción a $7.482.711 hasta el 20 de diciembre.
Sánchez además fue 2do. En la estadística por número de victorias en el meeting más reciente de Colonial Downs, con 28 lauros, situándose también entre los 10 mejores en Delaware Park, donde alcanzó 29 triunfos.
Mychel Sánchez ya es ganador también este año en el prestigioso circuito de Aqueduct en New York, donde en apenas su tercera incursión, logró llevarse el New York Stallion Series Stakes, a bordo de la yegua Morning Matcha, sumando a su haber recientemente tres (3) victorias en Penn National y seis (6) triunfos en Tampa Bay Downs, mostrando una versatilidad y adaptabilidad notable en sus presentaciones en diversos circuitos hípicos para carreras de purasangres en los Estados Unidos.