El hipódromo de Saratoga Race Course, situado en Saratoga Springs, Nueva York, presentará este sábado una agenda de 13 competencias que corresponden a la quinta semana de la edición 86 del Summer Meet en Saratoga. Dentro de esta cartelera presentará el Whitney Stakes (G1), con una bolsa de $1.000.000 en premios a distribuir, en la cual el jinete boricua Irad Ortiz Junior buscará la hazaña de conquistar su quinto evento para igualar a los inmortales Pat Day y Jerry Bailey.
NOTAS RELACIONADAS
Saratoga Race Course: Irad Ortiz Jr. buscará la hazaña de su quinto Whitney (G1)
La cartelera del sábado en Saratoga Race Course, en Nueva York, además del Whitney S. (G1) como prueba central de la jornada, tendrá dentro de su grupo de carreras el Saratoga Special S. (G2) de $200.000. El Fourstardave S. (G1) de $750.000, Saratoga Derby Invitational S. (G1) de $750.000 y el Test S. (G1) de $500.000 que antecede a la prueba central de la jornada.
Irad Ortiz Jr., que participará en todas ellas, también lo hará en la prueba central (Whitney S.), donde conducirá al formidable White Abarrio. En esta prueba, buscará su quinto triunfo, con el objetivo de igualar a los legendarios Pat Day y Jerry Bailey, que obtuvieron cinco victorias. Recordamos que el entrenado por Saffie Joseph Jr. ganó este evento en el 2023 con el mismo Irad Ortiz Jr., quien antes lo hizo con Life Is Good (2022), Improbable (2020) y Diversify (2018).
Pat Day, quien logró 8.803 victorias de por vida, que incluye 181 stakes, de los cuales 101 fueron de grado, y tuvo ganancias por encima de los $297 millones para sus conexiones, se llevó el Whitney S. con el ejemplar Lady’s Secret (1986), Java Gold (1987), Easy Goer (1989), Unaccounted Hall (1995) y Awesome Again (1998).
Por su parte, Jerry Bailey, ganador de 5.893 carreras y 361 stakes, que incluye cinco Whitney S., con los ejemplares Sultry Song (1992), Will’s Way (1997), Victory Gallop (1999), Lido Palace (CHI) (2001) y Medaglia d’Oro (2003).
