Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Hace 92 años nació Virgilio Decán "Aly Khan"

Jueves, 13 de julio de 2023 a las 08:00 pm

Este jueves 13 de julio, se recuerda el natalicio de una de las personalidades más representativas que tuvo el hipismo venezolano. Nos referimos al locutor y narrador hípico Virgilio Cristian Decán, mejor conocido como “Aly Khan” dentro y fuera de nuestras fronteras.

Lea también: ¡Está cotizado! Así se venden los hijos de Good Magic en las subastas de julio en Fasig-Tipton

El "Príncipe de la Narración" vino al mundo en Ciudad Bolívar aquel 13 de julio de 1931. Su madre fue Soledad Decán o “Solita” como era conocida en el entorno familiar. Aquel niño curioso y con permanente sueños de ser piloto de aviación y narrador de beisbol, se convirtió a los 18 años en Locutor Certificado con el número 1.181. 

Clásico Simón Bolívar de 1978, una de las mejores carreras narradas por Aly Khan. Youtube-VTV-Anécdotas Hípicas

La historia de cómo Virgilio Decán surgió gracias a su voz, dicción y forma tan especial para relatar, ha sido contada mil veces. Sin embargo, nunca deja de ser fascinante ese pasado en el cual, con su talento, ocupó por muchos años el primer lugar de sintonía en radio y televisión con Monitor Hípico “con sus divisiones radio y televisión” como el mismo se refería al espacio que moderó por más de 50 años en las ondas hertzianas y 35 en la pantalla chica.

Lea también: Conoce el día y el lugar de la operación del doble coronado Time Traveler

Aly Khan apagó sus 91 velas el 13 de julio del año 2022. Sin saberlo, sería su último cumpleaños. Falleció cuatro meses más tarde, el 15 de noviembre. Con su partida física se cerró un ciclo histórico de la comunicación hípica en nuestro país.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO