Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

¿Sabías que el Belmont Stakes no siempre se llevó a cabo en Belmont Park? Aquí te lo contamos

Viernes, 09 de junio de 2023 a las 02:43 pm

A días de que comience la última prueba de la triple corona, el Belmont Stakes. No siempre se disputó en el Belmont Park, sino que entre 1890 y 1904, se disputó también en Nueva York, pero en el Bronx. Se trata de Morris Park, este hipódromo no solo albergó el Belmont Stakes sino que también fue escenario para el Preakness Stakes. Este recinto llevaba el nombre de John Albert Morris, quien construyó dicha localidad, y falleció en 1910.

 

Lea También: Así ajustó Baco ejemplar montado por Maykor Ibarra que participará en el Clásico José Antonio Páez.

Su dueño, antes de fallecer, debido a la falta de patrocinantes por parte de las altas sociedades, decide alquilar el hipódromo para realizar otros eventos, esto permitió que en 1904 se disputaran las últimas carreras, para posteriormente ser trasladadas al nuevo Belmont Park.

Lea También: Conoce quien es el enttrenador con más victorias en Belmont Stakes.

Tras su cierre, el recinto albergó carreras automovilísticas y hasta llego a cambiar de dueño en dos ocasiones, siendo la propia ciudad de Nueva York los últimos dueños. En 1910 tras un incendio, se destruyeron los establos y otras instalaciones cercanas, pero en 1921 se vendió el terreno como parte de 14 lotes que conformarían los futuros espacios para una fábrica de hierro ornamental.

Casa club y pista de Morris Park.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO