Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Veterinario cometió un error al utilizar un medicamento y salió multado

Viernes, 26 de mayo de 2023 a las 12:23 pm

Las autoridades de la Comisión de Juegos de Nueva York informaron sobre la sanción que se aplicó al veterinario Steven Lascher de la NYRA, por hacer mal uso del medicamento que motivó el retiro de cuatro ejemplares en la tercera carrera del pasado 19 de mayo en Belmont Park.

Lee también: Leonel Reyes logró esta importante cifra en Estados Unidos

Lascher, que está registrado como oficial de carreras según la información del portal bloodhorse.com, se equivocó al aplicar el Lasix fuera del tiempo reglamentario en esos purasangres y ello motivó a que la prueba se corriera con dos participantes.

Pharoah's Heart ganó la tercera carrera de Belmont Park del 19-5 donde retiraron a cuatro participantes por medicación equivocada. Imagen: NYRA

Lee también: Mira el briseo que hizo Tapit Trice este viernes en Belmont Park

Como no es la primera vez que le sucede esto al Médico Veterinario, la Comisión de Juegos decidió sancionarlo con una multa de $8.000. En Nueva York, el Lasix debe aplicarse dentro del período de cuatro horas antes de la carrera. De no tener el Lasix puesto o no presentarse en la Inspección en ese tiempo, el mismo se considerará retirado.

Lee también: Esta es la multa que debe pagar Irad Ortiz Jr. en Kentucky

En junio de 2022, Steven Lascher hizo un mal uso del Lasix y tuvo que pagar una multa de $4.000. 

 

FARÁNDULA