Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Día de la madre: "Compaginar el rol de madre y jocketa es difícil", Cindy Carrero

Domingo, 14 de mayo de 2023 a las 11:00 am

Hay mujeres que son brillantes deportistas, pero también son excelentes madres de familia.

Y es el caso de la historia Cindy Paola Carrero Adams, destacada jocketa venezolana, egresada de la Escuela de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr. en el Hipódromo Presidente Remón de Panamá el mes de diciembre de 2018.

Cindy Paola, logró un tercer lugar en el Primer Campeonato Internacional de Jocketas realizado en el Hipódromo de La Zarzuela, España en 2020 y actualmente es una de esas representantes femeninas que está día a día en el hipódromo La Rinconada, tras convertirse en la primera mujer en liderar la estadística de jinetes en la historia del hipismo venezolano, además de enaltecer a la mujer venezolana.

Su día se inicia desde tempranas horas de la mañana para asistir a los entrenamientos de traqueos en óvalo de Coche y una vez culminada regresa a su casa para atender y cuidar a su pequeño hijo.

Lea también: Salieron los resultados de las pruebas de los caballos que corrieron el Kentucky Derby ¡Aquí te lo contamos!

JC: Cindy ¿Cómo compaginas tu vida de madre con tu vida de jocketa?

CC: Es algo complicado, ya que mi trabajo se inicia muy temprano en horas de la mañana, lo cual, no hay una manera de estar temprano para despertar a mi hijo, hacer el desayuno, pero trato de compartir con él lo más posible.

JC: ¿Quién es tu fuente de apoyo para el cuidado de tu hijo mientras estás haciendo tu labor como jocketa en La Rinconada?

CC: Me ayuda mi mamá y el papá del bebe.

Lea también: Yegua que será conducida por Hemirxon Medina lució espectacular en su ajuste en La Rinconada

JC: ¿Cómo es tu vida como madre y cómo es tu vida como jocketa en La Rinconada?

CC: Es una vida súper ocupada, digamos que llega un instante donde los días son casi que estresantes tanto en el trabajo como en la casa, pero se logra balancear para tratar de hacer lo mejor posible en cada una de ellas.

JC: Terminas tus entrenamientos en La Rinconada y vas camino a tu casa para compartir y ver a tu hijo ¿Qué es lo primero que haces cuando estás con tu hijo?

CC: Ahorita le estoy cambiando el pañal mientras hablo con usted. Me acompaña en las tardes a trotar, hacer mis ejercicios y se distrae. Le gusta los caballos, cuando voy a la cuadra para ver cómo quedaron los ejemplares o cualquier cosa, él (bebé) siempre me acompaña porque le gusta. Tengo cómo compartir con el bebé esos momentos.

JC: Cindy ¿Cuántas horas diarias dedicas a tus entrenamientos en La Rinconada?

CC: En las mañanas iniciamos desde las cinco (5 am) cuando salgo de mi casa y vengo llegando a la casa a las once (11 am) de la mañana. Hay días en que puedo salir de La Rinconada a las ocho (8 am) de la mañana o hay días que salgo a las once de la mañana, todo es dependiendo del trabajo que se haga.

JC: ¿Qué cualidad tienes como madre y de qué forma has contribuido en la crianza y formación de tu hijo?

CC: La cualidad es adaptarme rápido a lo que se sucede en el momento.

JC: Cindy gracias por la atención telefónica que me estás brindando junto con tu hijo. Feliz día de las madres. Antes de culminar deseo que tú envíes un mensaje a todas las madres venezolanas precisamente este domingo 14 de mayo, el día de las madres.

CC: Quiero decirles a todas esas mujeres, primero felicitarlas por el día de las madres, por tener esa paciencia que tienen todas las madres. Se necesita tener mucho valor porque es una vida que depende de uno y mucho esfuerzo diario que hacen las madres. Las felicito.

BEISBOL


FARÁNDULA