Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Por esta razón fue suspendido Jaime Lugo Jr. En La Rinconada

Por Meridiano

Lunes, 27 de febrero de 2023 a las 11:40 am

El Instituto Nacional de Hipódromos (INH), publicó a través de sus diferentes redes sociales las resoluciones de la Junta Nacional de Comisarios de La Rinconada en las cuales se observa que el jockey Jaime Lugo Jr. Fue suspendido por su conducción sobre la yegua explosiva. que participó en la séptima carrera de ayer domingo 26 de febrero de 2023.

Jaime Lugo Jr. Se convirtió en el segundo látigo suspendido de la temporada 2023. El pochito, mote con el cual se conoce al jockey profesional, causó tropiezos a su colega Cipriano Gil, quien conducía a Perla Deltana en la cuarta válida de ayer domingo, según se puede leer de las resoluciones de los comisarios.

Lea también: Panthalassa gana la Saudí Cup y se lleva la prueba de los 20 millones de dólares.

“El jinete CIPRIANO GIL (PERLA DELTANA N° 09), formula RECLAMO en contra del Jinete, JAIME JR. LUGO (EXPLOSIVA Nº 05) alegando que a la altura de los 200 metros finales le quita la línea de carrera a su conducida”, se puede leer en las resoluciones.

“Vista la repetición de la prueba a través del sistema video, se pudo apreciar que en los 200 metros finales el ejemplar EXPLOSIVA Nº 05 se carga hacia afuera, cortándole la línea de carrera sin la distancia reglamentaria al ejemplar PERLA DELTANA N° 09, razón por la cual esta Junta de Comisarios decide DISTANCIAR del PRIMER al SEGUNDO lugar al ejemplar EXPLOSIVA Nº 05 y SANCIONAR con suspensión por el término de DOS (02) SEMANAS al Jinete JAIME JR. LUGO desde el 27/02/2023 hasta el 13/03/2023 ambas fechas inclusive, todo de conformidad con lo establecido el articulo Nº 243 del Reglamento nacional de Carrera”.

Cindy Carrero, quien regresó la semana pasada, fue la primera en ser suspendida en este 2023, cuando fue descalificada de la conducción de la yegua Rosa Amelia durante la primera reunión de carreras del año.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA