Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Este jockey venezolano llegó a 1000 triunfos en Estados Unidos

Lunes, 03 de octubre de 2022 a las 11:37 am

Mychel Sánchez ganó dos carreras el pasado primero de octubre en el hipódromo de Delaware Park para así alcanzar la cifra de 1000 triunfos en Estados Unidos. La victoria que le dio la cifra redonda fue con ejemplar Malibu Beauty en el George Rosenberger Memorial Stakes.

Lea también: Por esta razón suspendieron a Kelvin Aray.

“Esta victoria histórica no podría haber llegado en un mejor momento en una carrera clásica en el Día del Propietario en Delaware Park”, dijo Mychel Sánchez en una entrevista para Paulick Report. “En la carrera, ella realmente lo hizo todo. Fuimos a la cabeza y tomamos el control. Después de eso, estaba en control de crucero”.

Sánchez no ha tenido un año fácil, pues fue suspendido en enero por 60 días, un hecho que seguramente lo hizo madurar como jockey, pero sobre todo como persona.

A pesar de estar seis meses fuera en la presente temporada, el joven criollo acumula 68 triunfos, de seguir con este ritmo podría llegar a su sexta campaña seguida con más de 100 conquistas en los recintos de EE. UU.

En relación al dinero producido, Sánchez supera los dos millones de dólares, su mejor temporada en este aspecto fue el año pasado, pues allí repasó los cinco millones de dólares.

Lea también: Sonny León suspendido en Churchill Downs.

En la estadística del hipódromo de Delaware Park, el venezolano ocupa la segunda posición con 43 visitas al círculo de ganadores.

El venezolano empató como jinete líder en Parx en 2019 y lideró la clasificación allí en 2020. En 2021 se expandió para montar en otros hipódromos y estuvo en el top ten de los jinetes en; Monmouth, Laurel Park y Parx Racing.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA