Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Jinete venezolano, que hace vida en La Rinconada, montará en el segundo paso de la Triple Corona de República Dominicana

Lunes, 27 de junio de 2022 a las 02:45 pm

Engels Alfredo Medina Araque | @engelsmedina23

Jean Carlos Rodríguez viajará esta semana a República Dominicana para conducir al ejemplar Pele, en el segundo paso de la Triple Corona del país caribeño, que se correrá el próximo sábado dos de julio de 2022. La noticia la dio a conocer el narrador y comentarista Robert Sánchez por su cuenta de Twitter.

Pele, es entrenado por el venezolano Germán León, quien actualmente ocupa el tercer lugar de la estadística en el hipódromo V Centenario y está en la isla desde el 2016.

El trainer ofreció una entrevista exclusiva para este medio y esto fue lo que dijo.

“Pele es un caballo dócil, versátil y muy tranquilo, el ejemplar aún no ha podido ganar su primera carrera, pero lo tenemos en buen concepto y las expectativas son buenas”, dijo Germán León.

“Jean Carlos Rodríguez y el propietario de Pele se conocieron en Puerto Rico, en la Serie Hípica de 2021”, contó.

“Yo le hablé muy bien de Jean Carlos Rodríguez, le dije que es un excelente jinete y allá en Venezuela nos corría muchos caballos a nosotros y es por eso que se decide invitarlo para montar el segundo paso de la Triple Corona”, explicó.

“Pele no corrió el primer paso de la Triple Corona porque no estaba en condiciones para correrla. Queríamos darle primero una carrera previa”, reveló.

Pele tiene cuatro actuaciones, en todas ha ocupado el tercer lugar, pero el entrenador explicó que ha tenido tropiezos en todas esas actuaciones.

Lista de participantes en el clásico con su puesto de pista

#9 JULIO TRES

#6 PURO TALENTO

#3 MAREMOTO P

#2 MIDNIGHT COFFE (ganador del primer paso)

#7 MOLTO VIVACE

#4 BIG WEAPON

#5 HUMANITARIO CN

#8 PELE

#1 LENIN B

#10 CHANERER WELLS

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO