Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

¿Sabes cuántos entrenadores venezolanos han participado en el Belmont Stakes?

Viernes, 10 de junio de 2022 a las 07:21 am

Engels Alfredo Medina Araque | @engelsmedina23

El tercer paso de la Triple Corona estadounidense es una carrera sumamente exigente para los potros, conocido como el Test de los Campeones se ha hecho esquiva para los venezolanos que han participado en ella.

Lea también: Entrevista exclusiva a Sonny León sobre el Belmont Stakes

En el renglón de entrenadores, cuatro han sido los trainer venezolanos que han presentado algún ejemplar en el Belmont Stakes. La última vez que un entrenador criollo presentó un purasangre en esta prueba fue hace 10 años.

Juan Arias fue el primer venezolano en presentar un caballo en el Belmont Stakes con el recordado Cañonero, además es único que llegó con posibilidad de triple coronarse a la prueba.

Cañonero terminó en cuarto lugar en el Belmont Stakes de 1971. Hasta ahora la mejor figuración de un entrenador criollo en la carrera.

Leo Azpúrua Jr. Presentó a Sir Sir en el Belmont Stakes de 1977, una aventura para un ejemplar que llegaba a la prueba con dos triunfos en 10 presentaciones a la pista. Sir Sir terminó séptimo de un total de ocho competidores.

Manuel Medina llegó al Belmont Stakes de 2004 con un ejemplar llamado Caimán. Para ese momento había ganado cuatro carreras en ocho presentaciones. El ejemplar arribó octavo en una competencia en la cual participaron nueve corceles.

El último entrenador venezolano en presentar un purasangre de carreras en el Belmont Stakes fue Manuel Azpúrua, quien inscribió en el Belmont del 2012 a Ravelo's Boy, que tenía una posibilidad a la victoria de 50/1. El caballo terminó en noveno lugar.

Últimas noticias


FARÁNDULA