Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Epicenter buscará romper dos rachas negativas en el Kentucky Derby 2022

Viernes, 29 de abril de 2022 a las 07:37 am

Engels Medina / @engelsmedina23

Epicenter fue el ejemplar que más puntos acumuló para el Kentucky Derby (164), el entrenado por Steven Asmussen conquistó el Louisiana Derby (Gr. 2) y Risen Star S. en el hipódromo de Fair Grounds, por todo esto es uno de los principales candidatos a llevarse el Kentucky Derby, que se disputará el próximo siete de mayo en el Churchill Downs.

Durante el último fin de semana, Epicenter se enfrentó a Echo Zulu, otro de los candidatos, en sus entrenamientos más serios antes del Derby. Epicenter pasó los 1200 metros en 72,1 y Echo Zulu en 71,4.

Estos no son los únicos caballos que los fanáticos vigilan antes del evento. Otros caballos destacados incluyen a Messier, Taiba, Zandon, Mo Donegal y Smile Happy.

Rachas negativas. Steven Asmussen es el entrenador que más carreras ha ganado en la historia de los Estados Unidos con un total de 9.720, hasta el día de hoy 29 de abril de 2022. El entrenador a inscrito a 23 ejemplares en La carrera de las Rosas y no ha podido ganar ninguna de ellas.

Acumula dos segundos, con los ejemplares Nehro (2011) y Lookin At Lee (2017) y dos terceros con Curlin (2007) y Gun Runner (2016). Asmussen aspira acabar con esta racha negativa con Epicenter el próximo siete de mayo.

Lea también: White Abarrio continúa en Florida

La otra racha a la que se enfrenta Epicenter es la siguiente:  el último ejemplar en ganar el Louisiana Derby (Gr. 2) y después conquistar el Kentucky Derby fue el siglo pasado. Grindstone en 1996.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA