Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

La de Carlazo debuta en homenaje a un hípico de La Rinconada

Miércoles, 27 de abril de 2022 a las 06:41 pm

Ricardo Rengifo Peñalver / @RdeRicardinho

La de Carlazo, hija de Slew'S Tizzy en Little Sparkle, debutará en la sexta valida de reunión 18 en el hipódromo La Rinconada, jornada a disputarse el próximo domingo 1°de mayo, bajo la conducción de Aldry Siso el encargado de conducir a este ejemplar.

Esta importante yegua, nieta de Great Hunter, registrada con los colores del Stud Los Angeles, se estrena bajo el entrenamiento de Eliecer Gómez y posee cuatro trabajos previos al debut que la acreditan para estar en la pelea por el triunfo del duelo.

La cincoañera La de Carlazo, nacida y criada en el Haras Los Josse´s, lleva este nombre en homenaje a un gran amigo de Deivys La Cruz, propietario de la yegua antes mencionada, que  tiene un gran valor sentimental.

En entrevista para Meridiano el dueño del Stud Los Angeles, comentó sobre la importancia de esta yegua, y todo aquello existe detrás del nombre del ejemplar.

"Carlos Alejandro Salazar, murió el año pasado, y significó una verdadera amistad, siempre estuvo conmigo en altas y bajas, siempre conté con su apoyo y éramos muy unidos, me ayudó bastante en mis inicios en este mundo y sencillamente tengo muchísimas cosas que agradecerle a pesar de que no esté con nosotros en este plano terrenal", expresó.

¿Por qué el nombre La de Carlazo?

-La yegua el año pasado aun no tenía nombre, y tras la triste noticia de la muerte de mi gran amigo, decidí premiarlo colocándole su apodo, y esta historia es realmente curiosa porque al principio no podía ponerle ese nombre debido a que existía una yegua registrada como La de Carla y tenían la misma edad, pero un amigo se encargó de averiguar sobre ella y resulta que lamentablemente había muerto. De esa manera fue que pudimos colocarle La de Carlazo".

Uno de los ejercicios más resaltantes de esta castaña fue el de viernes 22 de abril, mañana en la cual registró  28"1 en los 400, 40"4 en los 500, para luego pasar los 600 metros en 54"2 y terminar los 1.100 metros en 69"1 súper cómoda y animada.

La razón por la cual La de Carlazo debuta a los cinco años se debe a varias lesiones que ha tenido y que ya se encuentran superadas. Su propietario hizo mucho énfasis en que el solo hecho de verla correr y de que el narrador mencione su nombre en carrera será una gran satisfacción tanto para él como para muchos hípicos en el país.

Lea también: Arenado también corre bajo averiguación en La Rinconada

 

Últimas noticias


FARÁNDULA