Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Situación jurídica de Baffert en Nueva York continúa complicada

Por Meridiano

Jueves, 20 de enero de 2022 a las 10:40 am

Redacción Meridiano

El oficial de audiencias Sherwood rechazó las demandas retardar el proceso disciplinario que se le sigue en Nueva York al reconocido entrenador. En total fueron dos las mociones que introdujeron los abogados de Baffert con la intención de detener o retrasar la audiencia disciplinaria de la Asociación de Carreras de Nueva York del 24 de enero con el entrenador en conflicto.

El equipo legal de Baffert exigió que Sherwood se abstuviera de servir como funcionario de audiencias en la reunión y que desestimara la audiencia debido a un acto ultra vires de la NYRA. Sherwood, un juez jubilado de la Corte Suprema del estado de Nueva York, rechazó ambas mociones en un fallo del 19 de enero.

Los abogados de Baffert sostuvieron que Sherwood tenía un interés pecuniario en el resultado del proceso y había prejuzgado los méritos de la audiencia, afirmaciones que Sherwood rechazó rotundamente.

“La recusación no solo es injustificada, sino que acceder a las demandas perjudicaría la administración eficiente de la justicia”, escribió Sherwood en su fallo.

"Al argumentar a favor de la recusación, Baffert no ha presentado ninguna razón concreta y articulable real de por qué no puedo presidir de manera justa e imparcial esta audiencia de debido proceso. Más bien, afirma de manera totalmente especulativa que puedo estar en conflicto con base en la posibilidad de que yo puede tener un interés pecuniario en el resultado de este procedimiento. No ha presentado ni una pizca de prueba para respaldar esta especulación. La moción de recusación debe ser denegada, aunque solo sea por esta razón”, esgrimió.

Fuente: Blood Horse

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA