Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Bob Baffert planea demandar a Churchill Downs

Martes, 11 de enero de 2022 a las 03:29 am

Redacción Meridiano

Después de librar una batalla judicial en Nueva York, los abogados del entrenador Bob Baffert están listos para centrar su atención en Kentucky.

El New York Times informó el 10 de enero que obtuvo el borrador de una queja en la que Baffert amenaza con demandar a Churchill Downs a menos que levante la suspensión de dos años. Esta sanción fue impuesta debido a que el ganador Medina Spirit falló dos pruebas de drogas posteriores a la carrera.

Debido a esa prohibición, los caballos entrenados por Baffert no pueden competir ni recibir puntos de clasificación para el próximo Kentucky Derby y el Longines Kentucky Oaks (G1).

Aunque la denuncia aún no se ha presentado, Bill Carstanjen, director ejecutivo de Churchill Downs Inc., le dijo al Times que su empresa estaba dispuesta a enfrentarse a Baffert en los tribunales y podría presentar una contrademanda.

“Esta demanda judicial amenazada es otra táctica más del usado libro de jugadas del Sr. Baffert de ofuscar los hechos, inventar excusas para explicar las pruebas de drogas positivas e intentar culpar a otros para evitar la responsabilidad de sus propias acciones”, dijo en el informe. "Estamos considerando todas y cada una de las opciones legales disponibles para dejar las cosas claras y garantizar que el Sr. Baffert rinda cuentas por todo el daño a la reputación que nos ha causado. No se nos escapa la ironía de que, a pesar de todas sus violaciones, él es el que amenaza con interponer demandas alegando ser agraviado".

Fuente: Blood Horse

FARÁNDULA


HIPISMO