Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Pushi Puente sustituye a Consolador en el Clásico Internacional Del Caribe

Lunes, 29 de noviembre de 2021 a las 07:36 am

CANÓVANAS - El tresañero Pushi Puente será el cuarto representante de Puerto Rico en la edición 53 del Clásico del Caribe. El anuncio se hizo oficial tras el retiro del ejemplar Consolador, primer clasificado al evento internacional que se perderá del mismo por una lesión. 

Eduardo Maldonado, Coordinador de la Delegación de Puerto Rico ante la Confederación Hípica del Caribe y criador de la mayoría de los participantes nativos en la Serie Hípica, informó del cambio al Sr. Orlando Rivera Carrión, Director Ejecutivo de la Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico, obteniendo su aprobación. 

Pushi Puente llega a ocupar la vacante luego de que las conexiones del próximo caballo en turno, según el proceso de clasificación, Faraón, declinara la invitación. 

“Recibimos comunicación de que nuestro ejemplar (FARAÓN) podría entrar y representar a Puerto Rico. Siempre fue nuestra intención el lograr este objetivo, pero en este momento la condición del ejemplar nos impide correrlo en tan prestigioso evento”, expresó Julio Fuentes, propietario de Faraón. 

Pushi Puente es un hijo de Side Rode en Amen Joy, criado en el potrero Los Llanos y pertenece al Establo Ramz Racing PR bajo el entrenamiento de Ghislaine Henriquez. El ejemplar tiene 2 victorias, un segundo y 5 terceros en 8 participaciones de por vida. Pushi Puente participó en ambas carreras clasificatorias al Clásico del Caribe por Puerto Rico, finalizando en el tercero y sexto puesto respectivamente. 

FARÁNDULA