Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

El panameño Luis Sáez dice presente en la Serie Hípica 2021

Por Meridiano

Miércoles, 27 de octubre de 2021 a las 11:15 am

CANÓVANAS, P.R. - El destacado jinete panameño Luis Sáez dirá presente en la Serie Hípica Del Caribe, a celebrarse el 4 y 5 de diciembre en el Hipódromo Camarero.

Así lo confirmó el laureado entrenador Alberto Paz Rodríguez desde Panamá via comunicación telefónica.

Sáez está asignado para montar al tresañero March Point en el Clásico Internacional Del Caribe, con premio de $400 mil y a la yegua mayor More Hope en la Copa Lucky Cash, evento para yeguas de cuatro años y mayores, con bolsa de $100 mil.

Ambas carreras forman parte de la Serie Hípica Del Caribe que incluirá a las copas Velocidad, Dama Del Caribe, Confraternidad e Invitacional De Importados.

Lea tambíen: Emisael Jaramillo irá en busca de su sexto triunfo con Sandovalera

El afamado jinete, ganador este año del Belmont Stakes y el Travers Stakes sobre Essential Quality, logró el año pasado su primer éxito en la serie de carreras millonarias del Breeders' Cup, al dominar el Juvenile sobre el mismo ejemplar, que luego de ese triunfo fue seleccionado como campeón dosañero de 2020.

Además, Sáez, quien desde 2009 y hasta este martes cuenta en su historial con 2,813 victorias en 16,217 montas y $152,157,816 producidos por sus compromisos activo en Estados Unidos, figura tercero entre los jinetes más destacados este año en la hípica norteamericana.

Esta temporada ha logrado 233 victorias en 1,370 compromisos con un total de $21,754,215 producidos. Es superado en ingresos por el dominicano Joel Rosario con $25,816,059 gracias a 205 triunfos en 939 montas y por el puertorriqueño Irad Ortiz, Jr., cuyos ingresos por montas está en $23,745,808 producto de 295 carreras ganadas en 1,306 oportunidades al momento.

Sáez además fue el jinete regular del destacado corredor Maximum Security, ganador de 10 carreras en 14 salidas con $12.4 millones en premios, incluyendo en su resumé victorias en el Florida Derby, Haskell Invitational, Bold Ruler Handicap, Cigar Mile, San Diego Handicap y el Pacific Classic, todos eventos de grado.

Montado también por Sáez, Maximum Security se impuso en el Saudi Cup, con premio de $20 millones en el hipódromo King Abdulaziz, de Riyadh, Arabia Saudita. Esa victoria todavía no ha sido adjudicada oficialmente debido a una investigación por dopaje que involucra a su entonces entrenador Jason Servis por supuesto uso de sustancias prohibidas en sus ejemplares

Sáez fue ganador de la Copa Dama Del Caribe de 2018 sobre la panameña Brigantia. Ese año llevó a Fray Angélico al segundo puesto en la Copa Confraternidad.

En 2019 tuvo su más reciente participación en la Serie Hípica Del Caribe cuando finalizó tercero en la Copa Confraternidad también sobre Fray Angélico, quinto sobre Cheska en la Copa Dama Del Caribe, quinto sobre Quintus en la Copa Velocidad y séptimo sobre Señor Concerto en el Clásico Del Caribe.

Por su parte, Paz Rodríguez, uno de los más exitosos preparadores de Latinoamérica, indicó tendrá a su cargo el entrenamiento de March Point y Baster para el Clásico Del Caribe. También presentará a More Hope y Brunilda en la Copa Lucky Cash, Dolls Garden en la Copa Dama Del Caribe y Kharamelon en la Copa Velocidad.

Lea también: México tiene par de prospectos para la Copa Velocidad

Últimas noticias


FARÁNDULA