Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Wlaimar Suárez: Cuando llegué al hipódromo me sentí en casa

Por Meridiano

Sabado, 16 de octubre de 2021 a las 07:34 am

Engels Medina / @engelsmedina23

Con la amnistía otorgada por el Súper Intendente de Actividades Hípicas Antonio Álvarez muchos profesionales han vuelto a las instalaciones del hipódromo La Rinconada. Uno de ellos es el entrenador Wlaimar Suárez.

En la mañana de traqueos del día de ayer se le vio por la pista del óvalo capitalino, la verdad que la alegría no la podía disimular y se veía como pez en el agua. “Cuando llegué tuve muchos sentimientos encontrados, pero te voy a decir que vine por lo mío”, fueron las primeras palabras del preparador.

“Mira me enteré de que se me había quitado la sanción por las redes sociales, muchas personas que conozco me escribieron, entre ellas algunos propietarios, la verdad fue una grata sorpresa pues no me la esperaba”, contó.

“Hablé con Antonio Álvarez, le di las gracias por el gesto que tuvo con todos los profesionales que indultó”, comentó el trainer, que se le fue quitada su matrícula en 2019. Desde ese año Wlaimar no estuvo vinculado a ninguna otra actividad relacionada con el hipismo.

El preparador tampoco pudo probar suerte en Estados Unidos porque no posee VISA.

Suárez a través de su carrera dejó una muy buena efectividad, sus caballos la mayoría de las veces se encontraban entre los tres primeros lugares.

El preparador comenzó su carrera en el 2004 y tiene número muy buenos.

“Lo que te puedo decir es que “si empiezo a recibir el apoyo de propietarios mantendré mis buenos números, porque lo que se aprende no se olvida, quizás al irme del hipódromo perdí un poco el “time”, pero quiero retomar y mantenernos.”

Retorno. Hasta ahora no tiene un tiempo estimado para volver, pues el tiempo alejado de la actividad fue largo, lo cierto es que dos propietarios se comunicaron con él para que fuera a las instalaciones del recinto caraqueño y buscara dos animales para comenzar a trabajar.

“Recibí las llamadas de dos propietarios que me dijeron que buscara un animal para ellos y así comenzar a trabajar.  Estoy en búsqueda de animales que estén en actividad, porque sería difícil comenzar con potros ya que mi objetivo es regresar lo más pronto posible y con potros regresaría para el año que viene”, confesó el trainer.  Suárez estuvo por años en la cuadra 32, allí se encuentra Elio Ekmeiro, el ente es quien se encarga de asignar los puestos a los entrenadores, pero a Suárez ya se le pusieron a la orden en lo su antigua caballeriza.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA