Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¿Será campeón? Rafael Dudamel sigue imparable en el fútbol colombiano

Rafael Dudamel y sus dirigidos son el equipo revelación en Colombia, con un cupo en la siguiente ronda de la liga 

Foto: Cortesía

Desde que Rafael Dudamel asumió las riendas del Bucaramanga -a finales de 2024- pocos imaginaban el accionar actual del equipo. Meses después la oncena auriverde está dibujando un gran tramo de la temporada. Lo ha hecho hilvanando victorias en cada escenario que compite.

Lo más reciente, que ratifica esta aseveración, ocurrió este 25 de abril ante Patriotas en la Copa Colombia. Los dirigidos por el venezolano cerraron la llave con otra goleada con marcador de 0-3. Una pizarra similar a la que ya sentenciaron en la ida ante el mismo rival.

Con esta nueva conquista Bucaramanga se ganó el derecho de avanzar a la tercera fase del torneo. Ahora mismo, la oncena del criollo quedó a la espera del sorteo que defina su próximo rival en este certamen.

Bucaramanga de Rafael Dudamel quiere títulos

La escuadra de Dudamel ha demostrado que juegue en el contexto que toque, el funcionamiento sigue siendo de 10 puntos. Esta vez hizo lo propio en la Copa Colombia, pero también viene resaltando sus prestaciones en la liga cafetera. 

En el torneo doméstico, registra números realmente meritorios para un equipo que no inició el torneo siendo favorito. Hoy es segundo en la tabla de posiciones con 35 puntos. Solo tres menos que el líder actual, el Tolima. 

¿Qué ha hecho bien el Atlético Bucaramanga?

Si bien es cierto que el equipo debe revalidar este gran presente cuando lleguen momento claves, hay que revisar varias cosas. Hay claves que explican por qué el plan de Dudamel está dando buenos frutos.

De entrada, la idea del técnico estuvo en centrarse en la solidez defensiva. Luego de esa premisa, llegaría el resto. El entrenador se planteó evitar recibir goles, aunque se sacrificara también la cuota ofensiva y así ocurrió.

En esas primeras fechas de la liga se pudo observar esa aseveración. En sus primeros siete juegos solo permitieron tres goles y anotaron cuatro. Al igual que solo registraron cuatro compromisos anotando un solo gol. 

  • Jaguares 0 - 1 Bucaramanga (jornada 3).
  • Santa Fe 0 - 1 Bucaramanga (jornada 4).
  • Bucaramanga 1 - 1 Once Caldas (jornada 5).
  • Bucaramanga 1 - 0 Pasto. (jornada 7).

Posteriormente, el arco contrario se abrió en la medida que el equipo pudo sostenerse desde la defensa. Desde la jornada 10 agregaron ese aspecto al juego y las goleadas se hicieron presentes a su favor.

  • Bucaramanga 3 - 0 Patriotas (jornada 10).
  • Bucaramanga 6 - 2 Real Santander (Copa Colombia).
  • Bucaramanga 4 - 0 La Equidad (jornada 12).
  • Bucaramanga 4 - 3 Real Santander (Copa Colombia).
  • Bucaramanga 3 - 1 Envigado (jornada 13).
  • Bucaramanga 2 - 1 Deportivo Pereira (jornada 14).
  • Bucaramanga 2 - 1 Deportivo Cali (jornada 15).
  • Bucaramanga 3 - 0 Patriotas (Copa Colombia).

Dos datos confirman ese progreso de la oncena auriverde. Son el equipo con menos goles recibidos (10) en liga. Además, de que con ese segundo tramo, ya figuran dentro de los primeros cinco con más tantos anotados (23).

En este momento, Rafael Dudamel y sus dirigidos son el equipo revelación en Colombia. Ya tiene un cupo en la siguiente ronda de la liga, donde esperan mantener este accionar y coronarse con el título. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO