Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Todo listo para la Cuarentena en Camarero

Por Meridiano

Martes, 12 de octubre de 2021 a las 10:46 am

CANÓVANAS, P.R. - La estructura que albergará a la totalidad de ejemplares visitantes para competir en la Serie Hípica Del Caribe ya está lista y aprobada para su uso. Así lo dio a conocer el viernes Alejandro Fuentes, vicepresidente ejecutivo del hipódromo Camarero, sede del evento internacional.

El mismo se efectuará el sábado 4 y domingo 5 de diciembre y contará con la celebración de seis eventos internacionales incluyendo la edición 53 del Clásico Del Caribe. Se espera la participación de corredores provenientes de México, Panamá, Venezuela, República Dominicana, Jamaica, Ecuador, Trinidad y Tobago y el anfitrión Puerto Rico.

Lea También: La Serie Hípica del Caribe 2021 será en homenaje a Hugo Albarrán

"La instalación fue aprobada por la doctora Katie Dirsmith, quien representa a la división veterinaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. La inspección fue realizada el 30 de septiembre luego de un arduo trabajo de reparaciones y mantenimiento", manifestó Fuentes.

De acuerdo al ejecutivo hípico, se espera los ejemplares visitantes estén presente en Puerto Rico al 4 de noviembre próximo. "Luego iniciarán su periodo de cuarentena regular en las instalaciones de la Cuarentena Federal Oficial, en la finca Hacienda Siesta Alegre, en Río Grande", indicó.

"Después de pasados los siete días mandatorios de cuarentena todos los ejemplares pasarán al hipódromo al área preparada que cuenta con tres secciones para un total de 43 jaulas regulares y dos de aislamiento", añadió Fuentes.

Según explicó, como parte del protocolo habrá un riguroso procedimiento para recibir y estabular los ejemplares que resulten positivo a piroplasmosis y los expuestos a esa condición.

"Será un protocolo que se tiene que seguir e incluirá un horario específico para los trabajos matinales de estos ejemplares que llegarán para participar de la Serie Hípica", dijo.

Fuentes añadió que también fue aprobada la instalación temporal de inspección de exportaciones para que los ejemplares puedan salir directamente del hipódromo hacia su puerto de embarque el día en que los mismos regresen a sus respectivos países de procedencia.

 Lea También: Tamborero galopa y se suma al Caribe

 

FARÁNDULA