Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Sandovalera vs Afrodita de Padua el duelo más esperado en Caracas

Por Meridiano

Jueves, 23 de septiembre de 2021 a las 07:57 am

Ricardo Rengifo Peñalver / @RdeRicardinho

 

 

El hipódromo La Rinconada, se prepara para dar inicio a unos de los mejores espectáculos del año, nada más y nada menos que la famosa Gala Hípica de Caracas, jornada especial que reúne a los mejores ejemplares del óvalo para disputar las selectivas más interesantes de la temporada.

El Clásico Internacional Cruz del Ávila sería la cita adecuada para estas dos sobresalientes yeguas que buscan el título absoluto en La Rinconada.

El antes mencionado clásico, es exclusivo para yeguas de tres y más años, con las características de yeguas tresañeras a correr con 53 kilos y maduras a participar con un peso de 55.5 para recorrer la distancia de 1.900 metros.

El premio a repartir sería de Bs. 3.793.125.000.00 con un bono de 12.113 dólares, participando con una inscripción de $500.00.

Sandovalera llegaría a este duelo invicta en ocho ocasiones, y seguramente con la monta de su látigo oficial Jaime "El Pocho" Lugo, la nacida en la Orlyana hija de King Seraf en Rufvalle y entrenada por Ricardo Rosillo correría por primera vez la distancia de 1.900 metros, siendo esta una de las incógnitas de la carrera, tras ya haber ganado en 1.800 y 2.000 metros.

Por otro lado, la tordilla Afrodita de Padua mantiene registro de nueve triunfos en 15 presentaciones, par de veces ha fracasado en distancia de 1.900 metros, siendo precisamente el Clásico Cruz del Ávila de 2019 donde cayó séptima a 10 cuerpos de la campeona Deslumbrante.

FARÁNDULA


HIPISMO