Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Miguel Cortez y Francisco Quevedo entusiastas con Persecuted

Por Meridiano

Miércoles, 21 de julio de 2021 a las 11:57 am

Engels Medina / @engelsmedina23

El Clásico Cría Nacional será el centro de atención de la reunión 29 en el hipódromo La Rinconada, hay varios ingredientes que lo hacen una carrera especial, pero el principal protagonista es el ganador del José Antonio Páez; Persecuted.

La inclusión de la doble coronada Sandovalera le da un plus increíble a la competencia, la potra se encuentra invicta y ya derrotó a los macho en enero.

La yunta del ejemplar, con opción a la Triple Corona nacional, está muy optimista y esperan una buena carrera de su pupilo. No es para menos, el Pedigrí de Persecuted da para soñar.

Su padre ha dado grandes corredores, en los que podemos destacar a la Triple Coronada Ninfa del Cielo, al doble coronado Bukowski entre otros buenos corceles que se empleaban de forma excelente en las distancias de aliento.

En marzo su jinete comentó en una entrevista que el caballo se desempeñaba mejor en los tiros de aliento y en el Páez dio una bonita muestra, la incógnita es que irán por primera vez a los cuatro codos.

“El caballo anda muy bien en cancha, como te dije en marzo cuando hablamos, estamos trabajando con él para las distancias largas, en el Páez lo hizo muy bien y esperemos una actuación similar ahorita”, comentó su jinete Francisco Quevedo.

“Persecuted bajó el ritmo en el Páez porque tiró un tiempo mortal de 69.2 en los 1200, pasó con mucha fuerza en los 800 metros, en la carrera anterior para mí el enemigo a vencer era Andariego, por eso me fui a la par de él hasta que abandonó”, explicó el profesional.

Por su parte su entrenador Miguel Cortez comentó lo siguiente: “Después de la carrera el caballo llegó muy bien, mantiene sus condiciones, estamos trabajando para la distancia y pienso que la carrera será más atractiva con la presencia de la yegua que está invicta.”

“Al inicio de su carrera el caballo tenía problemas de conducta, trabajamos sobre eso y se ha ido adaptando al sistema, ahora el caballo tiene otra actitud”, dijo Cortez “En esta carrera trataremos de salir colocados, debería correr a cinco o seis cuerpos mínimos.

Últimas noticias


FARÁNDULA