Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Mia Faustina acabó con el invito de Srta. Chenoma

Por Meridiano

Domingo, 13 de junio de 2021 a las 03:30 pm

Engels Medina / @engelsmedina23

Mia Faustina atropelló pegadita al riel para sorprender a la yegua Srta. Chenoma en una carrera electrizante. La yegua, entrenada por Radamés Santamaría, no tuvo la mejor salida, pero Gil la condujo a la perfección y sorprendió a todos.

Desde que arribó en el último puesto el 20 de diciembre de 2020 en el clásico de sprinter para yeguas, Mia Faustina no había sido la misma, luego fue retirada por una hemorragia pulmonar y en su última había llegado octava.

Pasó de las manos de Giovanni Alessandrino para la cuadra de Santamaría, quien la recibió hace unos dos meses aproximadamente. El trainer explicó en una entrevista el trabajo que se había realizado con la yegua.

“Lo primero que le hicimos fue una operación de atrapamiento epiglótico, la intervención la hicieron Julio Lobos y Guillermo Lobos. La epiglotis estaba por debajo de la membrana ariepiglótico y se tuvo que hacer un abordaje tras nasal, en general se realiza cuando el animal tiene dificultad mecánica al paso del aire y esto evidentemente afecta en su rendimiento en carrera”, explicó el profesional

“Esperamos salir en punta, pero la yegua tuvo una mala partida, Cipriano Gil no se desesperó y se aprovechó la pelea que había en punta, esperemos se mantenga sana porque es una gran yegua”, finalizó.

Mia Faustina abonó el dividendo más alto de la tarde superior a cincuenta millones de bolívares y representó la segunda victoria de Cipriano Gil en la tarde, quien pasó en solitario al liderar la segunda temporada de jinetes.

Srta. Chenoma se fajó con Ventura y Gran Bambina en parciales de 22.1 en 400 y 44.4 para los 800 y perdió, a nariz, con todos los honores en tiempo final de 71.2.

 

FARÁNDULA


HIPISMO