Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Irad Ortiz va por su tercer Eclipse Adwars consecutivo

Por Meridiano

Miércoles, 20 de enero de 2021 a las 07:30 am

Engels Medina /@engelsmedina23

 

La National Thoroughbred Racing Association anunció el pasado fin de semana cuales son los candidatos al premio al mejor jinete de la temporada 2020, Irad Ortiz encabeza la lista junto a su compatriota John Velázquez y el dominicano Joel Rosario.

Ortiz ha sido el ganador del premio en las últimas dos temporadas y de lograrlo en esta se convertiría en apenas el cuarto jockey en ganar tres Eclipse Adwars de forma consecutiva. Uniéndose a una lista que encabeza: Jerry Baily, quien lo hizo en dos oportunidades, Ramón Domínguez y Javier Castellanos.

Irad junto a su hermano José Luis acabaron con una hegemonía criolla que estaba desde el 2010 hasta el 2016 cuando Domínguez y Castellano no dejaban para nadie en los recintos norteamericanos.

John Velázquez, ganador del premio en 2004 y 2005, es otro de los nominados. El boricua ganó 101 carreras, la segunda cifra más baja de toda su trayectoria, desde que monta en EE.UU. En 1992 logró 100 triunfos. Pero hay que destacar que fue el ganador del Kentucky Derby y La Breeders Cup Classic con el ejemplar Authentic.

El tercer candidato para alcanzar el premio es el dominicano Joel Rosario, quien ganó 194 carreras y dejó una producción de más de 18 millones de dólares. De alzarse con el triunfo se estaría convirtiendo en el primer dominicano en ganar la distinción desde que se entrega el premio 1972.

El 28 de enero, en una ceremonia virtual se darán a conocer los ganadores de los Eclipse.

FARÁNDULA


HIPISMO