Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

La Reina Enable con futuro incierto tras el Arco del Triunfo

Por Meridiano

Jueves, 08 de octubre de 2020 a las 04:08 pm

Ricardo Rengifo Peñalver / @RdeRicardinho

Su majestad Enable no logró la hazaña debido a los fuertes tropiezos con los que tuvo que batallar en el compromiso más esperado para los hípicos en el mundo entero, y debió conformarse con la sexta colocación en el Prix de l´Arc de Triomphe G1.

La pupila del Juddmonte, nacida en Gran Bretaña y propiedad del Príncipe Khalid Abdullah posee registro de 15 triunfos en 19 salidas, triunfos los cuales conquistó en diferentes ciudades y países del mundo entero, entre ellos Inglaterra, Estados Unidos y Francia.

La Reina del hipismo Ingles logró 11 triunfos Grado 1 en su carrera como pistera, entre ellas La Breeders' Cup Turf Grado I en 2018 en el hipódromo de Churchill Downs.

Enable Ganó dos veces el Prix de l’Arc de Triomphe, conquistó tres veces el King George VI & Queen Elizabeth Stakes, se llevó Breeders’ Cup Turf de 2018, se adjudicó una Oaks, luego una Irish Oaks, logró dos veces la Yorkshire Oaks y sumó dos triunfos en el September Stakes G1 como sus mejores logros en la pista.

Buenas marcas.

La hija de Nathaniel en Concentric, padre Irlandes y Madre inglesa en sus seis años como pistera solo llegó dos veces segunda y en una ocasión ocupó el tercer lugar produciendo hasta 14.062.824 euros.

La conducida por Lanfranco Dettori y entrenada por John Gosden nació el 12 de febrero de 2014, es nieta de Sadler's y sigue sin tener un futuro claro en la hípica europea, no existe decisión de seguir corriendo ni tampoco de ir a la cría.

"Ella nos lo dirá todo, es una yegua muy expresiva, en ella estará la decisión de seguir corriendo o no". Declaró el preparador John Gosden en la rueda de prensa luego de haber terminado el compromiso del pasado fin de semana.

Thank You, Enable.

BEISBOL


FARÁNDULA