Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Los hermanos boricuas Ortiz dieron un recital en la Gran Manzana

Por Meridiano

Martes, 08 de septiembre de 2020 a las 04:31 pm

Richard Quiñónez / @Richardq0511

Este lunes 7 de septiembre finalizó uno de los meetings de mayor nivel en el hipismo norteamericano, el Meeting de Saratoga, óvalo ubicado en la localidad de Saratoga Springs, en la Gran Manzana. En lo que respecta a la estadística de jinetes el final fue dramático entre los hermanos José e Irad Ortiz quienes llegaron al último día de carreras empatados con 57 victorias y con un pequeño margen de ventaja para Irad en el renglón de dinero producido.

En la última jornada todos los reflectores estuvieron posados sobre cada uno de los ejemplares que conducían este par de hermanos estrellas de la conducción de purasangres de carrera en Norteamérica. Irad Ortiz Jr picó adelante al ganar la tercera de la programación con el ejemplar Editor At Large pero inmediatamente después, en la cuarta José Luis respondió con el triunfo sobre Road To Mealth. En la quinta Irad ripostó con un gancho de derecha al mentón y se impuso con Per Capita y ese golpe sería suficiente para anotarse un nuevo campeonato en un óvalo de la New York Racing Asociation (NYRA).

Así las cosas, el conteo terminó favoreciendo a Irad Ortiz Jr con 58 visitas al paddock de vencedores sobre las 57 de su hermano. Al final de cuentas las cosas terminaron en la misma familia. El dominio de los hermanos Ortiz en el circuito neoyorquino es realmente notorio, pero aún más en Saratoga donde cada uno de ellos ha obtenido tres títulos. Sin duda, un asunto de familia el talento de estas figuras internacionales del látigo.

Últimas noticias


FARÁNDULA