Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Javier Castellano: Ha sido el reto más importante de mi vida

Por Meridiano

Miércoles, 01 de abril de 2020 a las 04:46 pm

Redacción Meridiano

El jinete venezolano Javier Castellano habló para la prestigiosa Thoroughbred Daily News (TDN) sobre como está afrontando actualmente el haber dado positivo a coronavirus.

Castellano estuvo participando hasta el 15 de marzo en el hipódromo de Gulfstream Park, luego viajó a Nueva York, donde reside y el 26 de marzo fue nuevamente a Florida donde tenía previsto participar en el Florida Derby, carrera estelar del pasado fin de semana, y donde llevaba un ejemplar. Para poder participar tuvo que hacer un protocolo de despistaje y fue ahi cuando dio positivo.

Estaba en schock . Les pregunté ¿están seguros que soy yo? Corrí 3 millas hace apenas 24 horas. Me siento estupendamente. No tengo ningún síntoma. No tengo fiebre. Les repetí mi nombre, mi fecha de nacimiento. Les di mi dirección. Y me dijeron: sí, señor, es usted, está positivo”, indicó el venezolano.

Cinco días después de ese diagnóstico, Javier dijo que ha sentido bien todo este tiempo, afirmando que lo peor ha sido un leve dolor de garganta, aunque nunca ha perdido de vista la gravedad del asunto” realta la nota.

Cuestión mental.  “Lo más duro de padecer el Coronavirus no han sido sus efectos físico. La presión mental  fue muy grande y la parte más dura de su difícil experiencia” fueron las primeras palabras del ganador del cuatro veces ganador del Eclipse Award como mejor jockey en los Estados Unidos.

“Este ha sido uno de los desafíos más difíciles que he enfrentado en mi vida”, afirmó Castellano. “No sabía qué hacer, qué decir. Me dijeron que no tendría ningún síntoma durante los primeros dos días pero que luego los tendría. Eso es lo peor. Cuando te vas a dormir, te preocupa si serás capaz de respirar o si tendrás que ir al hospital. Luego, si vas al hospital sabes que serás aislado y nadie te podrá ver. No sabía qué pensar. El problema ha sido mucho más mental que físico. Me sentí bien todo el tiempo, pero sabía que eso podía cambiar”, explicó  Castellano a la publicación.

Ese sentimiento de incertidumbre fue la parte más dura. Todo ocurría en mi mente”, afirmó Javier . “Te dicen que tienes el virus y piensas que te vas a morir. Si te dicen que tienes cáncer tu sabes qué esperar, que tipo de medicina recibirás y que necesitarás hacer para estar mejor. En el caso de este virus, no es mucho lo que sabemos. No sabes cómo manejarlo”.

Seguro.“Todos necesitamos estar seguros, debemos permanecer en casa y aplanar la curva (de propagación del virus)”, dijo Castellabo. “El virus es agresivo. Ves las noticias y dicen que no hemos alcanzado el pico (en la curva de contaminación) aún. No creo que la gente deba salir y poner en peligro a los otros. Mi caso es el mejor ejemplo. No tuve ningún síntoma. Si no me hubiese hecho la prueba habría pensado que estaba bien. Pienso en el daño que podría haber causado a otras personas si hubiese estado por allí propagando el virus. Tal vez esas personas no lo hubiesen manejado como lo hice yo. No todos iban a reaccionar como yo”.

Castellano se encuentra en cuarentena aun en su residencia. Al terminar ésta, deberá realizarse un nuevo examen físico que corrobore su recuperación total. “Quiero esperar unos días más para estar seguro que todo está bien. Me siento bien. No tengo ningún síntoma. Es posible que me realice un nuevo examen dentro de unos días y luego (si todo sale bien) podré volver a Nueva York”.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO