Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Diamond Oops sorprende en Gulfstream

Por Meridiano

Domingo, 22 de diciembre de 2019 a las 03:04 pm

POTRO ROBERTO

Un violento tren de carrera con parciales prohibitivos propició la atropellada de Diamond Oops, que se hizo de la delantera en los 200 finales para asegurar el triunfo en el Mr. Prospector Stakes Grado III de 100,000 dólares, competencia central de la jornada sabatina en Gulfstream Park. Muy bien conducido por Julien Leparoux, el pupilo de Patrick Biancone, obtuvo el quinto triunfo de su campaña, resultando una sorpresa de 7-2 en las apuestas.

Seis ejemplares tomaron parte de la carrera de 1400 metros, en medio de una gran expectativa generada por la presencia de Imperial Hint y X Y Jet, este último reapareciendo luego de su victoria internacional en Dubai.

Apenas se ordenó la partida X Y Jet, como era de esperarse, tomó la iniciativa poniendo diferencia de un cuerpo sobre Imperial Hint, mientras que Home Base y Zenden marchaban a la zaga tercero y cuarto, respectivamente. El eventual ganador quedò quinto a unos cinco cuerpos, solo aventajando a Lasting Legacy, que no tuvo el mejor de los inicios.

La velocidad del puntero fue pasmosa, dejando 21.92 para el primer cuarto de milla y 43.85 para los 800 metros. X Y Jet e Imperial Hint se despegaron del resto del grupo, y daba la impresiòn de que el pupilo de Luis Carvajal Jr. tenía controlado al tordillo, pero lejos de decidirse la carrera, la misma se complicó a la entrada de la recta decisiva. Imperial Hint efectivamente dio cuenta de X Y Jet, pero casi de inmediato fue igualado y luego rebasado por Diamond Oops, Ya entregados los velocistas, la única amenaza que se le presentó fue la de Lasting Legacy, que desde el fondo del lote había desarrollado un fuerte remate por cuarta lìnea. Leparoux le pidiò a su conducido un esfuerzo final que el caballo brindó con energía, pasando los 1200 metros en 1:08.36 y cruzando la meta con un cuerpo de ventaja sobre Lasting Legacy, que a su vez le arrebató el segundo lugar a Imperial Hint. Zenden a falta de otros arribó cuarto, con Home Base en el quinto y un muy agotado X Y Jet en la última posición. El tiempo final del Mr. Prospector (G3) fue de 1:21.36 para 1400 metros.

Diamond Oops es un cuatroañero hijo de Lookin at Lucky en Patriotic Viva, por Whywhywhy. Fue criado en Kentucky por Kin Hui Racing Stables LLC y defiende los colores de la sociedad integrada por Diamond 100 Racing Club, LLC, Amy E. Dunne, D P Racing LLC y Patrick L. Biancone Racing LLC, para quienes ha producido $706,490, incluyendo el premio de esta competencia, segunda de grado que logra en su campaña de 13 actuaciones.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO