Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Los del Urama cierran a todo tren

Por Meridiano

Miércoles, 11 de diciembre de 2019 a las 06:14 am

Richard Quiñónez || @Richardq0511

Se va la temporada hípica nacional y el domingo habrá un par de competencias selectivas que pueden colocar a dos de los buenos caballos nacidos y criados en el Haras Urama como los más destacados en cada una de sus respectivas generaciones y lotes.

En primer lugar el potro Speed Shot, el descendiente de  Z Humor en Olympic Star, nieto materno de Medaglia D’Oro. Debutó segundo de Crackspeed en el Clásico Albert.H.Cipriani y luego tomó venganza en el Clásico Antonio José de Sucre, Grado I, mostrando una gran calidad y capacidad corredora que lo perfila como uno de los grandes aspirantes al título de campeón dosañero ya que de imponerse en el Comparación, sería el único en ganar dos pruebas Grado I.

Speed Shot, entrenado por Carlos Luis Giardinella corre para los colores del stud HDS, entusiastas inversores hípicos que viven a plenitud cada actuación de sus pupilos, lo conducirá Jean Carlos Rodríguez. En esta, su tercera actuación deberá medirse a cuatro rivales, entre ellos el propio Crackspeed, el descendiente de Pedrocaimán que conducirá el campeón Robert Capriles que se mantuvo invicto en sus dos primeras actuaciones antes de caer frente a Speed Shot.

El ejemplar Raffstar de la caballeriza de Ademar Rodríguez Piñango que debutó en gran forma arribando segundo de Speed Shot en el Antonio José de Sucre, será conducido por Edgardo Arévalo.

El debutante Danierold, un hijo de Z Humor en Anabella también del stud HDS y entrenado por Giardinella, es un ejemplar al que tienen en alto concepto y esperan buen performance con el jinete Ubardo Casique en la silla. El otro debutante es Rey Vulcano, un hijo de Documentary entrenado por José Rafael Rojas y que conducirá Cipriano Gil.        

El Clásico Comparación definirá al campeón de la nueva generación de purasangres.

Sun Cab a seguir la racha

El otro gran caballo del Haras Urama, criadero de la familia Ceballos, que estará buscando un triunfo selectivo el domingo será Sun Cab, el descendiente de Scat Daddy en Marquisite nieto materno de Tapit correrá en la Copa El Gran César en distancia de 1.500 metros. Sun Cab ha lucido transformado y alcanzó el triunfo por mínima diferencia en el Clásico Grano De Oro pero después se vio muy solvente en la Copa Don Fabián. Ahora el entrenado también por Carlos Luis Giardinella va a una distancia más exigente y ante un lote muy parejo de los mejores caballos maduros en este tipo dedistancia. El preparador Giardinella, el jinete Jean Carlos Rodríguez y su equipo de cuadra tiene plena confianza en el desempeño de sus pupilos y así lo expresó para Meridiano el destacado entrenador: “Los dos caballos andan muy bien gracias a Dios. En el caso de Sun Cab tenemos un poquito de incógnita con la distancia por que aunque él ya ha ganado en este recorrido antes que yo lo entrenara aflojaba un poco al final. Todo el equipo de cuadra hemos hecho lo que consideramos necesario para ajustar esos detalles. Y el potro Speed Shot es un caballo que pensamos que a medida que vaya subiendo de distancia lo va a ser mejor y atraviesa una magnifica condición” indicó el preparador.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA