Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Estos son los ejemplares que José Luis Balzán gusta para llevar al recinto de ganadores en La Rinconada

El entrenador tendrá cuatro presentados para la jornada sabatina en la arena caraqueña

Miércoles, 29 de noviembre de 2023 a las 12:21 pm
Foto: César Suárez

José Luis Balzán, estuvo presente en la jornada de ajustes este miércoles 29 de noviembre en horas de la mañana y conversó entrevista para este medio en los espacios del hipódromo La Rinconada sobre sus 4 ejemplares presentados para la reunión 47 a efectuarse el día sábado 02 de diciembre.

Entrenador para la segunda del programa presenta a la yegua Sweet Flower con la monta de Maikel Rodríguez, al mismo tiempo reaparece a la pista después de 62 días ¿Cómo estuvo su preparación?

-Es una yegua que anda bien. Se les dio su tiempo de descanso para buscar está carrera de 1.100 metros. Creo que, con un poco de suerte ella va a estar decidiendo. La gran enemiga es Gran Dynabid, pero va a ser un tú a tú estás dos yeguas.

Luego en la tercera prueba presenta a la seisañera Royal Honey será montada por el jockey Edicson Alvarado y utilizará el implemento gríngola ¿Cuál es la razón de utilizar el implemento para la yegua?

-Es una yegua que utiliza gríngola para está oportunidad a fin de buscar la mejoría. Ella ha venido corriendo de manera irregular, pues venía sacando el cuerpo al resto de los ejemplares y por eso se colocó la gríngola. Vamos a ver si en está oportunidad logra una buena actuación.

En la cuarta válida del 5y6 presentará a Cami Blue que reaparece a la arena tras 62 días sin correr ¿Cómo estuvo su preparación el día de hoy?

-Cami Blue es una yegua que reaparece. Vamos a tratar de que ella vaya mejorando poco a poco. Pueden hacer varias combinaciones, pero no la dejen fuera porque ella anda bastante bien.

Culmina su compromiso en la sexta válida con la yegua Next Queen, montada por Maikel Rodríguez. Regresa de un corto paro de 41 días ¿Qué nos puedes comentar de su preparación?

-Es una yegua que por primera vez corre bajo mi entrenamiento. La yegua está excelentemente bien. Creo que, con un poco de suerte va a estar decidiendo.

De sus cuatro presentados, ¿cuál le gusta para llevar al paddock de ganadores?

-De todos los ejemplares la que más me gusta es la yegua Sweet Flower en la segunda carrera y Next Queen en la sexta válida.

Entrenador ¿Cuál es mensaje que usted envía para los entrenadores y los ejemplares de la delegación de Venezuela que se encuentra en Panamá preparándose para la Serie Hípica de Panamá a realizarse el día 10 de diciembre?

-Aprovecho la oportunidad para mandar un gran saludo, desearles el mayor de la suerte a toda la delegación de Venezuela para el Clásico Internacional del Caribe. Tenemos buenos animales, buenos profesionales. Vamos a tener una buena jornada.

De ese grupo se encuentra es Li Tre Fratelli, es un gran caballo y va a dar ese triunfo para Venezuela.

Últimas noticias


FARÁNDULA