El ejemplar de tres años Bentornato y el cuatroañero Gabaldón trabajaron este domingo en la pista de Gulfstream Park antes de enviarlos a la pista de Saratoga donde irán a realizar sus próximas carreras como purasangres.
NOTAS RELACIONADAS
Carreras de Bentornato y Gabaldón
Los purasangres Gabaldón y Bentornato trabajaron el domingo en la pista de Gulstream Park y la mañana del lunes fueron enviados a Saratoga donde llegaron sin problemas y estarán en la pista de Nueva York hasta sus próximas carreras.
«Ambos están aquí esta mañana y ambos hicieron muy bien el viaje», dijo D'Angelo a Wire to Wire desde su establo en Saratoga el martes. «Ambos están muy bien. «Aún no hemos elegido una carrera para Bentornato, pero Gabaldon va a participar en la Mahoney».
La Mahoney Stakes G3 es una prueba de $175.000 y esta reservada para potros de tres años en una distancia de 1.000 metros en grama y está agendada para que se corra en la programación del 10 de agosto del presente año en Saratoga.
Debemos recordar que Gabaldón es propiedad de Alfonso's Soldi Stable LLC y Qatar Racing LLC, del jeque Hamad Bin Abdullah Al Thani, solo ha corrido una vez este año en la pasada Texas Glitter Stakes de $102.000 donde llegó tercero de Incanto el 22 de marzo.
El tresañero debutó en el 2024 con un triunfo en la Royal Palm Juvenile en distancia de 1.000 metros en grama que le dio posibilidad de correr en la Winsord Castle Stakes de la Royal Ascot 2024 y terminó segundo, detrás de Aint’ Nobody.
Este domingo trabajó un tiempo de 57,1 para los 1,000 metros, su entrenador ha dicho a la oficina de prensa de Gulfstream Park. «Hoy ha tenido buen aspecto»
Por su parte, Bentornato, corrió la distancia de la media milla en 48’4 el domingo en Gulfstream Park y después de haber completado cuatro vueltas de 600 metros en la pista. El hijo de Valiant Minister llegó al millón de dólares en ganancias luego de su participación en Breerders’ Cup Sprint G1 donde llegó segundo de Straight No Chaiser.
«También ha trabajado bien. Le dimos un descanso después de la Breeders' Cup y también lo está haciendo muy bien. Estamos deseando correr con él en Saratoga», dijo D'Angelo. «Aún no está lo suficientemente en forma, así que estoy esperando a ver cuándo estará listo», complementó el trainer venezolano.