Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Conoce la situación actual de Rigo Sarmiento (+Entrevista)

El fusta venezolano regresará a las pistas americanas en 2024

Jueves, 30 de noviembre de 2023 a las 01:52 pm
Foto: José Antonio Aray

Entre los destacados jinetes venezolanos que hacen vida hípica profesional en Estados Unidos, un referente es Rigo Sarmiento. El criollo se encuentra residenciado en el Condado de Kentucky, Lousiana, Estados Unidos.

En este momento, el fusta mantiene campaña de por vida en los óvalos del norte con 2.731 actuaciones, 436 primeros, 390 segundos, 390 terceros y una producción de $6.453.221, según consulta en la plataforma Equibase.

Sin embargo, la última actuación de Sarmiento fue el 15 de julio del presente año en el Emerald Downs, en Auburn, Washington donde compitió en tres pruebas de la jornada. Desde ese momento se encuentra ausente en las arenas hípicas.    

En entrevista exclusiva para Meridiano Web, el látigo comenta el motivo por la que se encuentra ausente en las pistas del norte: “Ahorita no estoy montando porque tuve una caída y me estoy recuperando”.

La aparatosa caída a la que hace referencia Sarmiento fue ocurrida en un hipódromo de Arizona, por lo que realiza un tratamiento hasta estar recuperado.

“Ya pronto que me recupere, estaré montando a finales de febrero o marzo con el favor de Dios primeramente”, adelantó el criollo acerca de su regreso a la acción hípica estadounidense para el año 2024.

 

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA