El hipódromo de Belmont Park está en remodelación y la misma se extenderá más de lo planificado. Es por ello que el Belmont Stakes (G1), tercera carrera de la Triple Corona, cambiará de escenario en los próximos dos años, de acuerdo a lo manifestado por David O'Rourke, Presidente de la Nyra, en declaraciones al medio norteamericano Daily Racing Form.
NOTAS RELACIONADAS
No será la primera vez que el Belmont Stakes (G1) cambia de hipódromo. Durante la reconstrucción de Belmont Park de 1963 a 1968, la última gema de la tríada de competencias se realizó en Aqueduct. Pero, esta vez el panorama será diferente y el hipódromo de Saratoga recibiría al llamado "Test de los campeones" pero con una posible variación en la distancia de la carrera: de 2.400 metros bajaría a 2.000 metros. Los estudios sobre eso se hacen debido a que, para correr la milla y media en Saratoga, el punto de salida está al inicio de la última curva con el aparato en una posición no muy cómoda.
Belmont Park en proyecto según la empresa Ewing Cole DMG
El proceso de remodelación de Belmont Park no se detendrá durante la primavera de 2024, así no haya temporada hípica. Para inicios de 2026 debe estar listo el nuevo hipódromo, con una tribuna más pequeña, cuatro pistas (arena, dos de grama y una de tapeta) y el túnel que comunicará a los ejemplares y autos que pasará debajo de la pista. Este proyecto tiene un costo de 455 millones de dólares y fue aprobado por la Gobernadora de Nueva York.