Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Conoce cuándo y dónde se sortearán los puestos de partida del Kentucky Derby (G1) de 2024

Los actos iniciales y preparatorios para la Edición N°150 del Kentucky Derby se llevaran a efecto en el Opening Day del tradicional meeting en el que también se sortearán los puestos de partida para la gran carrera

Miércoles, 24 de abril de 2024 a las 09:45 am
Foto: Richard Hurt.

Uno de los momentos más esperados por los aficionados hípicos a nivel mundial, lo es sin duda la gran carrera de las rosas, el Kentucky Derby (G1), primera de la Triple Corona Norteamericana, que en este año 2024, ha sido dotada con premiación récord de $5.000.000 por repartir. Este viernes 26 de abril finaliza el prestigioso meeting de Keeneland en Kentucky, para dar paso a partir del sábado 27 al esperado encuentro de Churchill Downs.

El meeting de Churchill Downs tiene su Opening Day (día inaugural) este sábado con un programa nocturno de 10 competencias, que tendrá un intermedio entre la tercera y cuarta carreras del programa, a las 7:15 pm para que en la Terraza del segundo piso de Churchill Downs se realice el sorteo de los puestos de partida, tanto para el Kentucky Oaks (G1) (Yeguas), como para el Kentucky Derby (G1) la más codiciada prueba para ejemplares de tres años en el mundo hípico.

El meeting de Churchill Downs inicia este sábado 27 de abril con un tradicional programa nocturno que comenzará a las 6:00 pm y tendrá como carrera central el Roxelana Overnight Stakes de $200.000 en distancia de 1200 metros a la altura de la séptima prueba pautada para las 10:46 pm, para Yeguas de 4 y más años. El meeting de Churchill Downs que inicia este sábado se extenderá hasta el 30 de junio de 2024, presentando carreras en vivo desde los días miércoles hasta el domingo cada semana.

Para la Primera de la Triple Corona, el Kentucky Derby, a partir de este año se realizará el sorteo de los puestos de partida una semana antes de la carrera, en lugar del martes o miércoles anterior a la prueba como venía sucediendo tradicionalmente. De igual forma se han tomado medidas para que los ejemplares clasificados al evento estén todos ya en los establos de Churchill Downs con una semana de antelación a la magna cita.

 

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO