El sábado 4 de noviembre se celebraron nueve carreras clásicas de la Breeders' Cup y de esas, tres fueron ganadas por hijos de un mismo semental que actualmente ocupa el segundo lugar en la estadística general de padrillos de Norteamérica.
NOTAS RELACIONADAS
Los ejemplares Cody's Wish (Dirt Mile), Idiomatic (Distaff) y Elite Power (Sprint), son hijos del campeón Curlin, el vástago de Smart Strike que, además de brillar en la pista con campaña de 16-11 y $10.501.800 en producción, lleva este año 119 hijos ganadores con 179 victorias. Su salto está valorado en $225.000 y acumula en ganancias en lo que va de temporada, más de $17.5 millones.
Además de estos tres ejemplares mencionados, Curlin ha tenido este año otros productos ganadores de grado como Clairiere, Bright Future, Lord Miles y Nest. En carreras de Breeders' Cup, este es la octava victoria de Curlin como padrillo. Su primer hijo fue Good Magic -el padre de Mage- ganador de la Juvenile en el 2017 y después llegaron Vino Rosso en 2019 y Malathaat, junto con Cody's Wish y Elite Power, todos triunfadores en el 2022.