El jueves 24 de julio de 2025, la Autoridad del Estadio de Maryland (MSA) informó que la demolición estructural requerida para el proyecto de renovación del Hipódromo de Pimlico se inició con la demolición de los establos y dependencias actuales.
NOTAS RELACIONADAS
Pimlico race Course: Una historia de más de un siglo
En 2024, la ley HB 1524, Propiedad y Construcción de Hipódromos - Operaciones Hípicas, fue aprobada por la legislatura de Maryland. Esta ley autoriza a MSA a emitir bonos por valor de $400 millones para financiar, demoler, diseñar y reconstruir el Hipódromo de Pimlico en Baltimore, así como para edificar un nuevo centro de entrenamiento en Shamrock Farm, ubicado en el condado de Carroll. Ayers Saint Gross/Populous se encarga del diseño de ambas instalaciones, mientras que Clark Construction Group, LLC se encarga de la edificación.
La Junta Directiva de la MSA y la Junta de Obras Públicas de Maryland dieron su aprobación al paquete de demolición en mayo de 2025. Después del exitoso cierre de la edición 150 del Preakness Stakes, tanto el operador como todos los caballos abandonaron los recintos.
La MSA se complace en que la demolición estructural de las instalaciones comenzara a finales de esta semana. Se está preparando una ceremonia para dar inicio a la demolición de la Casa Club existente para conmemorar este importante hito del proyecto a finales de este verano.
Pimlico Race Course: Nuevos proyectos darán una colorida estructura
En el marco del proyecto, la MSA llevará a cabo una exhibición acerca de la trayectoria e importancia del Hipódromo de Pimlico. La exposición empleará artefactos, narraciones orales, imágenes, materiales recuperados y otros componentes gráficos adecuados para su presentación en la Casa Club recién edificada y en los lugares de acceso público de la propiedad y su entorno.
Los temas relevantes abarcarán, al menos, la historia de las competencias de pura sangre en Maryland, el rol de Pimlico en la trayectoria de las competencias de pura sangre, el rol de los jinetes afroamericanos en las competencias de pura sangre y la relevancia e historia de Preakness.
Durante el proceso de demolición y construcción, todas las carreras y entrenamientos se realizarán en Laurel Park. La edición 151 del Preakness Stakes se celebrará en Laurel Park y se espera que la edición 152 del Preakness Stakes regrese al hipódromo de Pimlico en 2027.