Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Clásico Juan Arias (GI) se competirá con ocho machos en La Rinconada

La selectiva de grado en honor al entrenador de Cañonero será este domingo

Lunes, 13 de mayo de 2024 a las 06:23 pm
Foto: José Aray

La tercera reunión del segundo meeting de la temporada 2024, será este domingo 19 de mayo, con una agenda de 10 competencia, que tienen en su programa, una nueva edición de los clásicos Gustavo Ávila y Juan Arias, ambos (GI), con un recorrido de 1.600 metros, para machos y hembras de cuatro y más años.

Prueba en honor al entrenador de Cañonero.

A la altura de la novena carrera de la tarde dominical, y quinta de las válidas del 5y6 nacional, se va a disputar la cuarta edición del Clásico Juan Arias (GI), para ejemplares de cuatro y más años, con una nómina de ocho más que van a correr en la selectiva en honor al entrenador y ganador del Kentucky Derby de 1971, Cañonero.

La lista de la nómina la comienza el entrenador Miguel Hernández, quien inscribió a Masttery, y le da la conducción al jockey profesional Johan Aranguren, este es un producto del semental Big Prairie en la hembra Princess Radiant, viene de quedar segundo en su última carrera, el pasado 28 de abril del año en curso, en distancia de 1.300 metros.

               

El segundo presentado de la competencia, lo tiene el entrenador Germán Rojas, quien firmó la presentación del ochoañero Draxler, ahora con la monta del aprendiz Carlos Brito en el lomo del ejemplar, el cual lleva una campaña de tres victorias en seis presentaciones.

               

Con el número tres de la gualdrapa en el lomo, irá el presentado de Rafael Cartolano, Templario, en yunta con el jockey profesional Jean Carlos Rodríguez, y vienen de ganar el Clásico Internacional Presidente de la República (GI), el pasado 21 de abril del año en curso.

               

Seguido, con el número cuatro en el lomo, estará el pensionado del entrenador César Cachazo, y producto del semental y campeón pistero invicto, Pedro Caimán, My Titico Mate, y le mantiene la monta al aprendiz Yoelbis González, con campaña de un triunfo en cuatro carreras que ha realizado en el 2024. 

              

Con el número cinco en la gualdrapa, irá el ganador de la selectiva en el año 2023, y ahora presentado por entrenador Riccardo D’Angelo, Futuro, y en el lomo, el zuliano Jaime Lugo, el ejemplar no ha podido ganar este año en dos presentaciones hasta los momentos, pero tiene seis triunfos en 17 participaciones.

              

Luego, otro de los pupilos de D’Angelo es El de Mabel, el cual irá con el número siete en el lomo y será conducido por José Alejandro Rivero, y hará su segunda prueba del año, mientras, con el número siete, el entrenador Juan Carlos García Mosquera presenta a Stronger, con la conducción de Hemirxon Medina.

             

El último en la lista en la selectiva en honor al entrenador venezolano que ganó el doblete de la triple corona en Estados Unidos en el año 1971, es Calgary, segundo en la lista del trainer Rafael Cartolano, y le da la monta a Larry Mejías, este ejemplar tiene un triunfo en cuatro carreras en lo que va del 2024.

El ganador de la edición 2023, fue el ahora cincoañero Futuro, en esa oportunidad, entrenado por Juan Carlos Ávila, y conducido por Robert Capriles.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO