Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Clásico Gustavo Ávila (GI) lo competirán cinco yeguas en La Rinconada

La prueba en honor al primer jockey criollo en ganar el Kentucky Derby será este domingo

Lunes, 13 de mayo de 2024 a las 05:00 pm
Foto: José Aray

Este domingo 19 de mayo del 2024, se va a realizar la reunión número 19 del año en el hipódromo La Rinconada, con una programación de diez carreras, a partir de las 1:30 de la tarde, en la cual se va a correr una nueva edición del Clásico Gustavo Ávila (GI), para yeguas de cuatro y más años, las cuales van a recorrer una distancia de 1.600 metros

Yeguas maduras a la pista.

La nómina de la selectiva en honor al primer jockey venezolano en haber ganado el Kentucky Derby, en el año 1971, con el ejemplar Cañonero, tiene un total de cinco hembras a competir. 

La lista la inicia una de las dos pensionadas de Ramón García Mosquera, la cual es Brave Yole, la cual irá con la monta del jockey profesional Maikel Rodríguez, yunta que viene de ganar en su última presentación, el pasado 7 de abril del presente año, en distancia de 1.400 metros.

La segunda de las pupilas de García Mosquera, es Fast Sensations, la cual tendrá en el lomo al joven profesional Hemirxon Medina. Esta yegua, viene de ganar en recorrido de 1.300 metros, en su última carrera el pasado 14 de abril.

Por su parte, el entrenador Juan Carlos García Mosquera participará con la yegua Sra Florencia, con la conducción del profesional Larry Mejías, con campaña pistera de dos triunfos en nueve participaciones.

Otro de los entrenadores que será parte de la selectiva, es el experimentado Yanir Hurtado, quien inscribió a The Queen Nani, y le da conducción al aprendiz Yoelbis González, ganadora del clásico Gustavo J. Sanabria. Por último, el ganador de los últimos dos meetings entre los entrenadores, Riccardo D’Angelo, firmó la presentación de la triple coronada del 2023, Mi Querida Emma, quien le da la monta al aprendiz del momento, José Alejandro Rivero, la cual viene de llegar segunda el pasado 17 de marzo del presente año, a un cuerpo de Turbinada.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO