Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Clásico Internacional del Caribe será en la sexta válida de la reunión 48 de La Rinconada

Dos ejemplares criollos están inscritos para participar en este clásico caribeño

Por Meridiano

Lunes, 04 de diciembre de 2023 a las 07:16 pm
Foto: José Antonio Aray

El Instituto Nacional de Hipódromos informó este lunes 04 de diciembre, a través de sus plataformas digitales, los inscritos para la reunión 48 en el hipódromo La Rinconada.

Para este domingo 10 de diciembre se tiene la programación de 10 competencias, entre ellas el LV Clásico Internacional del Caribe, a la altura de la sexta válida del 5y6, en distancia de 1.800 metros, con una nómina de 13 ejemplares, pautada para las 6:00 de la tarde en el Hipódromo Presidente Remón de Panamá.

Dos purasangres de la delegación venezolana que compiten en está selectiva en la arena panameña son: Padel (A.P. Xcellent-Pentagrama), con la monta del jockey zuliano y ganador del Kentucky Derby 2023 Javier Castellano, presentado por Riccardo D’Angelo para el Stud M.M., llevará el número 2 en la gualdrapa. Viene de llegar segundo en el Clásico Internacional Simón Bolívar (G1), celebrado el 29 de octubre en el óvalo de Coche a 1/2 cuerpo del triunfador Rod Hendrick.

Mientras que, Li Tre Fratelli, llevará el número 10 en la gualdrapa, será montado por el látigo puertorriqueño y cuatro veces ganador del premio Eclipse Irad Ortiz Jr., entrenado por Ramón García Mosquera, en defensa de los colores para el Stud St Lucia Stable. Este potro ganó la Condicional Especial para su género el 5 de noviembre del presente año en la arena caraqueña, registró tiempo total de 112.1 para los 1.800 metros con 4 cuerpos de ventaja.

El resto de los participantes para este clásico son los siguientes: Por Ecuador estará la triplecoronada Saturday, luego por Puerto Rico correrá Don Casanova y El Sospechoso. Por la delegación de México participa Jackpot, Tiroteo y Tiempos Revueltos, mientras que, por República Dominicana está el potro Wickewells JLC. Finalmente el triplecoronado El Rojo, Niño Bruce e Indy Moon son los ejemplares por la delegación de Panamá.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA