Este miércoles 11 de febrero se confirmó un movimiento estratégico en el óvalo de Coche: el ejemplar El Gran Barlovento cambió de tolda.
NOTAS RELACIONADAS
Tras cumplir campaña bajo la tutela de Rubén Lanz, el purasangre pasa ahora a manos de Riccardo D’Angelo. El llamado “Rey de la Efectividad” y actual líder de la estadística en este primer meeting de 2026, asumirá el entrenamiento del castaño cuatroañero con el objetivo de potenciar su rendimiento y sumar victorias clave a su ya dominante cuadra.
Hipódromo Internacional La Rinconada: El Gran Barlovento Datos Hípicos
La información fue publicada este mismo miércoles por el Comunicador Social y pronosticador Alfredo Iglesias, a través de su cuenta oficial X.
Cabe recordar que en el año 2023 y con tan solo 18 meses, El Gran Barlovento fue un obsequio enviado por el presidente del Haras La Orlyana Orlando Martínez al propietario del Stud Alvajos José Carlos Gómez como un gesto de amistad y respeto por la sensible perdida del ejemplar prospecto Barlovento ocurrida el domingo 24 de septiembre de ese año 2023 cuando logró la victoria en la primera válida para el 5y6 de la reunión número 37.
Sin embargo, el hijo de King Seraf en Gazelda por Wied Wonder tuvo su auspicioso estreno en la arena de Coche como tresañero el 2 de marzo de 2025, durante la sexta válida de la reunión número 10.
En aquella ocasión, el hermano completo del ejemplar selectivo El De Froix fue conducido por el experimentado jinete venezolano de talla internacional Larry Mejías y entrenado por Ramón García Mosquera. El ejemplar demostró su potencial al llegar en el segundo lugar, dejando una grata impresión entre los especialistas y la afición hípica.
Sin embargo, su actuación más reciente fue el pasado domingo 08 de febrero en la segunda válida para el juego de las mayorías, la cual llegó a reaparecer luego 91 días sin correr y se tuvo que conformar con el quinto lugar conducido por el jinete selectivo Jean Carlos Rodríguez, presentado por Rubén Lanz.
Actualmente la campaña que cumple el nacido y criado en el Haras La Orlyana en el principal óvalo venezolano es de siete actuaciones sin conocer la victoria.