Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Así se repartirán los $2 millones en premios del Preakness Stakes

El segundo paso de la triple corona del hipismo norteamericano será este sábado

Martes, 14 de mayo de 2024 a las 05:16 pm
Foto: X @jlvgjockey

El segundo paso de la triple corona del hipismo norteamericano, será este sábado 18 de mayo, con la realización de la edición 149 del Preakness Stakes, a realizarse en el hipódromo de Pimlico, en Baltimore, en una distancia de 1.900 metros en arena, con hora de partida de las 7:01 de la noche (hora del este de EE.UU).

Premios a repartir para los ganadores

El ganador del Kentucky Derby, Mystik Dan, volverá a tener la yunta del jinete Brian Hernández Jr. y su entrenador Kenneth McPeeck, para buscar convertirse en un doble coronado, y quedarse con el premio mayor de los $2 millones de dólares a repartir que tiene la segunda joya del hipismo norteamericano.

Para el ejemplar ganador de la prueba, le va a tocar un premio de $1.2 millones de dólares, como parte del 60% que indica la Comisión de Baltimore. Luego para el segundo lugar de la prueba, le toca el 20% de los 2 millones, lo que significa, que le va a tocar $400.000.

Por su parte, para el tercer lugar de la prueba, le toca el 11% del premio mayor, lo que da un total de $220K como premio para ese puesto, en cambio, para el cuarto lugar de la carrera, le toca $120K, como parte del 6% del premio general.

Para finalizar, para el quinto lugar que llegue en la competencia, le va a quedar el 3%,, lo que significa, un pote de $60.K a ganar por cruzar el espejo en el quinto puesto el sábado, en la prueba de los 1.900 metros.

El ganador de la edició del 2023, fue el tresañero National Treasure, presentado por el entrenador Bob Baffert, y conducido por el inmortal puertorriqueño John Velázquez.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO