Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Conoce el jockey venezolano que está cerca de los $400 millones en dinero producido

El experimentado látigo criollo es uno de los más reconocidos en el mundo del hipismo

Martes, 14 de mayo de 2024 a las 03:33 pm
Foto: X @GulfstreamPark

El miembro del Salón de la fama de hipismo de Estados Unidos, el zuliano Javier Castellano, lleva este año, una producción de 3 millones 395.054 dólares, con los 42 triunfos que ha conseguido este año, además de los 45 segundos puestos y la misma cantidad de terceros que ha logrado.

Cifra millonaria histórica por conseguir

El ganador de las tres pruebas de la triple corona del hipismo norteamericano en diferentes años, y ganador del Kentucky Derby y el Belmont Stakes del año 2023, con los ejemplares Mage y Arcangelo, suma la increíble cantidad de $399.316.819 en ganancias producidas, para colocarse muy cerca de ser apenas, el segundo jinete en la historia en producir 400 o más millones de dólares en ganancias.

Castellano, es el segundo jockey con más dinero producido en la historia del hipismo, solamente superado por su colega, y también con una placa de inmortal, el puertorriqueño John Velázquez, ganador del Preakness Stakes del 2023, el boricua tiene en su carrera $479.449.346 en dinero producido, desde que inicio en 1990.

El venezolano Javier Castellano le faltan poco más de $700.000,00 para convertirse en el segundo látigo en acumular tan impresionante cifra de dinero producido en la historia del hipismo norteamericano. El zuliano además es el tercer jockey activo con más triunfos en pruebas selectivas de grado en ese país, solo superado por el propio Velázquez, y el norteamericano Mike Smith.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO