Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

¿Sabe Ud. desde cuando no gana el Preakness el puesto de partida de Mystik Dan en este siglo?

El hijo de Goldencents tratará de seguir en la ruta de la Triple Corona Norteamericana al ser el único ejemplar con la posibilidad de convertirse en el triple coronado N°14 en Estados Unidos

Martes, 14 de mayo de 2024 a las 04:17 pm
Foto: X/@PreaknessStakes.

Mucha polémica se generó luego del triple empate en el Kentucky Derby (G1) de 2024, en el que gracias a un pase de baranda milimétrico por parte del jockey Brian Hernández Jr., el potro Mystik Dan (Goldencents), logra vencer por mínima diferencia a sus rivales Sierra Leone (Gun Runner y el japonés Forever Young (Real Steel).

Mystik Dan ganó el Kentucky Derby desde el puesto de partida N°3 corriendo toda la carrera adosado al riel, misma posición por la cual se impuso en el Southwest Stakes (G3) de Oaklawn Park. Parecía importante entonces que a Mystik Dan le tocara en suerte una posición no muy externa y se escucharon aplausos en el acto del sorteo de los puestos de salida, cuando al potro de Kenneth Mc Peek le tocó en suerte el puesto N°5.

Desde el puesto de partida N°5 en este siglo se han impuesto tres (3) ejemplares en el Preakness Stakes. Ellos son Shackleford en el año 2011, Exaggerator en 2016 y el ejemplar Early Voting, pupilo de Chad Brown en 2022. Hace solo dos años, se impuso el último ejemplar en el Preakness Stakes que ocupó en el partidor la gatera N°5.

Mystik Dan tratará de convertirse en el ejemplar número cuatro que en este siglo logra ganar en el Preakness Stakes y de esa forma seguir siendo aspirante para optar a ser el ejemplar N°14 que logra la Triple Corona Norteamericana y el tercero en este siglo, en el cual dos pupilos de Bob Baffert, American Pharoah en 2015 y Justify en 2018, le antecederían en la significativa hazaña.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO