Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Conozca cuantas veces ganó el Preakness el puesto de partida de Muth en este siglo

El segundo paso de la Triple Corona Norteamericana se disputará este sábado 18 de mayo en el Hipódromo de Pimlico en Baltimore, Maryland

Martes, 14 de mayo de 2024 a las 03:37 pm
Foto: AP/Benoit Photo.

Una de las atracciones mayores de esta Edición N°149 del Preakness Stakes, a disputarse el próximo sábado 18 de mayo en el Pimlico Race Course de Baltimore, es la presencia de los entrenados por Bob Baffert, Muth (Good Magic) e Imagination (Into Mischief). Baffert ha sido impedido de inscribir ejemplares al Kentucky Derby por una suspensión por parte de la administración de Churchill Downs.

Los ejemplares de Bob Baffert Muth e Imagination, aparecen cotizados como primer favorito (8/5) y tercer candidato (6/1) respectivamente según el Morning Line del Preakness S. Muth será conducido por el jockey mexicano, campeón en California, Juan José Hernández, e Imagination va a ser piloteado por el astro italiano y multi campeón europeo Lanfranco Dettori.

Uno de los factores de mayor importancia para el Preakness Stakes, en atención a las características del circuito hípico de Pimlico donde se escenificará la justa, es el puesto de partida asignado a cada participante, por ser el óvalo de cerradas curvas que favorecen a los ejemplares veloces que puedan ahorrar terreno en la parte interior.

En el sorteo de puestos de partida, al gran favorito Muth, le toca en suerte el puesto de partida N°4, gatera desde la cual solo dos ejemplares en este siglo han logrado ganar la carrera. Estos dos potros fueron el doble coronado Curlin (Smart Strike) en 2007 y la potra Swiss Skydiver (Daredevil) que sorprendió al gran favorito Authentic (Into Mischief) en el Preakness Stakes de 2020.

Swiss Skydiver por cierto era entrenada por Kenny Mc Peek, el trainer de Mystik Dan (Goldencents), ganador del Kentucky Derby, mientras que Authentic era del establo de Bob Baffert, el mismo entrenador de Muth, el gran favorito en el Preakness de 2024. Muth tratará de convertirse en el tercer potro que gana el Preakness Stakes desde el puesto de partida N°4 en este siglo.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO