La pista de Gulfstream Park es el epicentro de los profesionales venezolanos que hacen vida en Estados Unidos. Muestra de ellos es el posicionamiento de cuatro látigos criollos dentro de los diez primeros jockeys en ese circuito.
Lea también: Javier Castellano puede sorprender con este potro el miércoles en Saratoga
Un guayanés, un guariqueño, un zuliano y un barinés, son los fustas procedentes de esos estados del país que brillan con luz propia en la pista del pegaso. Nos referimos a Leonel Reyes, Emisael Jaramillo, Edgar Pérez y Sonny León.
Reyes, oriundo de Ciudad Bolívar, es el líder de la estadística con 71 victorias y supera ampliamente a Miguel Ángel Vásquez que está de segundo con 57 fotos. Jaramillo se posiciona en la tercera casilla con 53 primeros, el “Tendón” Pérez tiene 43 triunfos en el quinto puesto y en el décimo lugar anda Sonny León con 14 visitas al paddock de ganadores.
Lea también: El hipódromo Golden Gates Fields cerrará sus puertas después de 82 años
Este Royal Palm Meet de Gulfstream Park terminará el 27 de agosto, lo que significa que resta mes y medio de actividad aproximadamente y pudiera representar un título para Leonel Reyes en el circuito ubicado en Hallandale Beach, Florida.