Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¡Zapatazo a la escuadra! Federico Valverde firma la goleada ante Alavés con un hermoso gol (+Video)

Este gol de Federico Valverde encamina lo que pinta a una victoria merengues y estarían llegando a los 93 puntos, por los 76 de su perseguidor más inmediato: el FC Barcelona

Por Meridiano

Martes, 14 de mayo de 2024 a las 04:32 pm

Ya es goleada en el Estadio Santiago Bernabéu en el duelo entre Real Madrid y Deportivo Alavés. Los merengues firmaron una primera parte de gran contundencia, con un severo 3-0 ante el cuadro visitante.

El tercer tanto salió de las botas de un Federico Valverde, que envió un zapatazo a toda la escuadra de Alavés. El golpeo llevó tanta fuerza, que el guardameta Jesús Owono no tuvo nada que hacer para contenerlo.

En cifras goleadoras, este se convirtió en el segundo tanto del uruguayo en esta liga y su tercero en la campaña. El restante lo firmó en el otro certamen en el que aún siguen vivos: la Champions League.

Los goles que más gustan a Federico Valverde

En las preferencias del mediocampista uruguayo cada vez queda más clara una especialidad. Esa no es otra, que los goles con llegada desde la segunda línea. Así como no es primera vez que anota a través de un zapatazo.

Sus registros de cara al gol, muestran a Valverde con 14 goles con el Real Madrid en todos sus años en La Liga. Sin embargo, el dato sorprendente, que ratifica su preferencia, es que la mitad han sido con disparos desde fuera del área.

El jugador es clave para Carlo Ancelotti en cada enfrentamiento. De hecho, ha visto acción en todos los 36 juegos de su equipo en el campeonato doméstico. Lo que da cuenta de la improtancia que se ganó en el dibujo táctico del técnico.

Por lo pronto, es más que probable que el uruguayo siga viendo acción en lo que resta de temporada. Algo que le permita llegar con buen ritmo a la final de la Champions League, ante su similar de Borussia Dortmund.

Justamente, son tres fechas ligueras que servirían a Federico Valverde y Real Madrid para mantener el tono fisíco. Más allá de que sean una alternativa para dar opciones a los no tan habituales en el curso.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO